Lunes 07 de julio 2025

Kiciloff: "Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido"

Redacción 17/04/2012 - 19.15.hs

Convertido en la cara del Gobierno en el conflicto con Repsol, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy que el Estado argentino no le pagará a la empresa española "lo que ellos quieran" por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la compañía en YPF.

 

Al defender en el Senado junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, el proyecto de expropiación, Kicillof advirtió que la intervención estatal "revisará" las cifras sobre el valor de la compañía, al señalar que los anteriores directivos manejaban estos datos como "información secreta" y "de manera imprudente".

 

"No le vamos a pagar lo que ellos quiera, esos u$s 10.000 millones. Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa", enfatizó el viceministro. Kicillof calificó de "leonino" el estatuto interno de la compañía y lanzó una ironía al señalar que "será que se dieron cuenta que tenían la gallina de los huevos y dijeron 'la vamos a hacer parir pero nos vamos a garantizar que nadie pueda husmear'".

 

'
'