Sigue el incendio en el pozo de Neuquén
Técnicos extranjeros especialistas en el manejo de incendios con hidrocarburos, llegaron ayer al país y comenzaron a delinear estrategias para la extinción del incendio de un pozo de gas de la empresa Pluspetrol, que arde desde el lunes tras una explosión en la localidad neuquina de Plottier.
Los especialistas mantenían ayer una reunión con el intendente de esa localidad, Andrés Peressini, en la sede comunal, para evaluar las distintas alternativas de abordaje del siniestro y dar garantías que no afectará a la población.
El pozo de gas C1513, situado en una zona descampada, sufrió una explosión y posterior incendio el lunes pasado durante unas tareas de desmontaje, por lo que bomberos y personal de la empresa realizan tareas de control, limpieza y enfriamiento para evitar que se propaguen las llamas.
La firma destacó que el enfriamiento "sigue los protocolos profesionales correspondientes" mientras se aguarda la llegada de técnicos "especialmente convocados a efectos de analizar la mejor alternativa de apagado".
Indicó además que realizó el miercoles "diversas tareas tendientes a despejar y limpiar la zona más cercana al pozo a fin de tener todo debidamente preparado para cuando se dispongan las operaciones de extinción del fuego".
Sapag.
El gobernador Jorge Sapag llevó tranquilidad a la comunidad al señalar a la prensa que "el pozo está aislado" y que "la empresa está trabajando para sofocarlo".
Explicó que "en una operación nocturna cayó un elemento pesado, que podría ser un caño, sobre una válvula de gas y se rompió, hubo un chispazo y estalló el pozo de gas en una extensión de 20 metros".
"Esto seguramente llevará días y mientras tanto, Bomberos de la Policía de la provincia están trabajando, enfriando todas las cañerías", dijo. (Télam)
Artículos relacionados