Miércoles 17 de abril 2024

Sileoni se reunió con docentes

Redacción 30/05/2014 - 04.09.hs

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se reunió ayer con representantes de los cinco gremios docentes nacionales en el marco de la mesa paritaria del sector, en la que se avanzó "por primera vez en la construcción de un convenio colectivo del trabajo".
"Pasamos a un cuarto intermedio para seguir delimitando la temática de las comisiones que discutirán cuestiones tales como el primer convenio colectivo de trabajo para el sector, continuidad pedagógica, salud laboral e infraestructura", señaló Sileoni al término del encuentro que se realizó en el Palacio Sarmiento.
Sonia Alessio, secretaria adjunta de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), dijo que la reunión "significa para el sector la posibilidad de discutir un piso de derechos para todos los docentes del país".
"Nos parece muy positivo estar discutiendo por primera vez un convenio colectivo, que es uno de los puntos del acuerdo paritario que se planteó luego del conflicto por el inicio del ciclo lectivo; es bueno que la paritaria siga abierta", apuntó. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?