Macri acumula 214 denuncias en su contra desde que asumió
El candidato presidencial de Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acumula 214 denuncias en su contra desde que asumió, en 2007, la gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires hasta la actualidad, según consigna un informe elaborado por el portal El Destape.
Entre las acusaciones que pesan sobre el ex presidente de Boca hay presentaciones que le adjudican la comisión de "estafa y asociación ilícita"; "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público"; "enriquecimiento ilícito"; "falsificación de documentos públicos" y "amenazas y abandono de personas", entre otras.
La semana pasada, Macri resultó denunciado otra vez, en esta ocasión por la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quien considera que el titular del Ejecutivo porteño incurrió en "omisión maliciosa y falsedad ideológica" al presentar su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (AO).
Cerruti sostiene que la documentación oficializada por Macri, en su condición de postulante presidencial, es distinta a la declaración jurada correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión en la Ciudad.
Escuchas ilegales.
Macri sigue procesado en una causa por escuchas ilegales en la que está involucrado desde mayo de 2010 como integrante de una "una asociación ilícita" avocada a espiar a particulares.
En el informe que se presenta el sitio web se reseña que tanto Macri como la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el responsable de prensa del Ejecutivo de la Ciudad, Miguel de Godoy, se encuentran denunciados por "lavado de activos, peculado y falsificación de documentos" por Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas.
Valenzuela ratificó ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas que su emisora no recibió dinero por parte del Gobierno de la Ciudad.
En tanto que en el Juzgado de Instrucción nº 18, se tramita una causa en la cual se investiga al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, por contrataciones por parte de la cartera que dirige con una consultora.
Otro de los integrantes del gabinete de Macri que está investigados por la Justicia es el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, por lavado de activos.
Todos estos casos se suman además a las imputaciones que pesan sobre el periodista Fernando Niembro por contrataciones irregulares que su productora, La Usina, efectuó con la Ciudad por un monto de $ 21 millones. (Télam)
Artículos relacionados