Miércoles 24 de abril 2024

Encuentro para "reflexionar"

Redacción 21/11/2016 - 01.26.hs

Dirigentes políticos cercanos al Papa Francisco y al kirchnerismo conmemoraron ayer juntos el Día de la Soberanía en un encuentro organizado por el legislador porteño Gustavo Vera, que los reunió en un convento para dialogar sobre "propuestas concretas", en la "mayor unidad posible", porque "si somos partidarios de la cultura del encuentro, tenemos que limar la mayor cantidad de asperezas", subrayó.
El Día de la Soberanía Nacional convocó ayer, en el Convento Santo Domingo del barrio de San Telmo, a una veintena de dirigentes, en su mayoría de la oposición porteña, a "reflexionar en un momento muy traumático, donde tenemos que hacer que todo encuentro sirva para generar reuniones transversales que nos permitan generar puntos en común", apuntó Vera, en diálogo con Télam.

 

Presentes.
Desde el radical Leopoldo Moreau, hasta el ex candidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde, asistieron a la convocatoria, además de otros dirigentes como el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, el parlamentario del Mercosur Daniel Filmus, y la integrante de la Red Laudatista, Alicia Pierini.
También se hicieron presentes el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el titular de UTE, Eduardo López, y el dirigente peronista porteño Víctor Santa María, quien mencionó que "quienes tenemos responsabilidad en lo partidario, debemos tender puentes porque no es momento de sectarismos", dijo.
"Si somos partidarios de la cultura del encuentro, tenemos que tratar de limar la mayor cantidad de asperezas posibles y tener propuestas comunes, porque es lo que la Argentina necesita: propuestas concretas y la mayor unidad posible", destacó Vera sobre la convocatoria.
Y a pesar de que no estaba prevista la visita de ningún funcionario del Gobierno, el legislador porteño evitó referirse al mitín como un encuentro opositor, ya que destacó que con éste están "haciendo otras cosas, como mesas que se están formando por la cuestión del narcotráfico en Buenos Aires".
"La convocatoria fue a los sectores con los que tenemos una concepción bastante similar a quienes dieron la Vuelta de Obligado: entendemos que cuidar la patria es defender el mercado interno, en un país inclusivo, con un proyecto industrial y el cuidado del medio ambiente", puntualizó. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?