Miércoles 17 de abril 2024

Audiencias por vuelos

Redacción 28/12/2016 - 01.42.hs

Gremios aeronáuticos manifestaron sus reparos y advertencias ante la inminente llegada al país de aerolíneas de bajo costo para operar rutas domésticas, en el marco de la audiencia pública celebrada ayer para discutir la concesión de servicios de cabotaje e internacionales que se llevó a cabo en La Boca.
Los gremios presentes en la audiencia también cuestionaron las condiciones en las que se han planteado los planes de negocios de las empresas aéreas que han manifestado su intención de operar localmente y defendieron el trabajo de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), instó a funcionarios nacionales a que "no se metan con Aerolíneas y Austral porque nos van a encontrar no solo en las calles sino enfrentándolos a todos ustedes. No vamos a permitir que este gobierno o el que venga pretenda cerrar las empresas para darles ese mercado a otras empresas".
"Ahora que está en manos del Estado y cumple un rol social es cuanto más la tenemos que defender", remarcó el gremialista.
Cirielli cuestionó la falta de "exista la infraestructura necesaria", indicando que "hoy los aeropuertos no tienen capacidad para abarcar mayor cantidad de aviones y el ejemplo más concreto es Aeroparque, si se ponen más empresas pero no se adecua la infraestructura agrandaremos el problema".
"Lo mismo -agregó- ocurre con los sistemas de control de tránsito aéreo, seguimos teniendo equipamiento antiguo y obsoleto y esto hace a la seguridad del transporte aéreo. Imaginemos poner más aviones en vuelo con esta infraestructura y sin inversión de tecnología". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?