Miércoles 09 de julio 2025

Lázaro Báez citado a indagatoria

Redacción 19/03/2016 - 04.48.hs

El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria ayer al empresario Lázaro Báez en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", que funcionaba en un departamento de Puerto Madero.
El magistrado convocó al empresario santacruceño para el 26 de abril, luego de que esta semana se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad de SGI registradas hacia finales del 2012, en las que se veía, entre otros, a su hijo Martín Báez contando y apilando millonarias sumas de dinero.
Casanello ordenó también llamar a indagatoria al director de distintas empresas de Báez relacionadas con la aeronáutica, Walter Adriano Zanzot, y a Gustavo Fernández, el reemplazante del procesado Federico Elaskar al frente de la financiera SGI. En todos los casos el magistrado dispuso la inhibición de bienes y la prohibición de salir del país.
"De los videos se desprende la participación" en las maniobras de Fernández y Zanzot, según la resolución firmada por Casanello a la que accedió Télam.
Y recordó que "a la fecha de los videos, César Gustavo Fernández revestía el cargo
de Presidente de la sociedad. Zanzot, a su vez, es Presidente de la empresa de servicios aéreos atribuida a Lázaro Báez, Top Air S.A., firma propietaria de la aeronave matrícula LV-ZSZ, sindicada desde el inicio mismo de las actuaciones como uno de los posibles vehículos utilizados para el traslado de grandes sumas de dinero en efectivo".
"Su presunta participación, conduce a reforzar la sospecha en torno al medio por el cual pudieron haberse trasladado los fondos", agregó el magistrado. (Télam)

 

'
'