Miércoles 17 de abril 2024

Vidal presidirá el PRO

Redacción 31/08/2016 - 01.03.hs

La gobernadora María Eugenia Vidal será proclamada el próximo 2 de octubre como la nueva presidenta del PRO bonaerense mediante una lista de unidad que integran los distintos sectores del espacio y que es secundada por Jorge Macri como vicepresidente, evitando los comicios internos y llevando así al partido a recobrar la personería jurídica perdida en 2015.
Según anticipó el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, "la lista de unidad se promulgará el 2 de octubre, al no presentarse otros candidatos, y de este modo se saldrá de la intervención del partido".
"Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica", remarcó Salvai, histórico armador político de la actual gobernadora.
La lista de unidad, que ya está cerrada y firmada por todos sus integrantes, lleva en su composición a las diferentes expresiones de un partido que tiene poco más de una década de vida en el mayor distrito del país pero que creció vertiginosamente en los últimos dos años.
El hasta ahora presidente partidario, Jorge Macri, ocupará la vicepresidencia, y la comisión directiva incluirá a la diputada Silvia Lospennato, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto, dirigentes alineados con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y que se debieron afiliar al partido la semana pasada.
El intendente de Vicente López dijo que sentía una "gran alegría" por la normalización del partido: "Hoy es una fuerza mucho más grande que tiene que gobernar la provincia además de muchos municipios". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?