Se viene un "verdurazo"
Mientras el marketing invita a tomar conciencia por el Día Mundial de la Tierra -22 de abril- en el marco de una crisis ambiental que día a día se cobra pueblos, ciudades y cosechas, campesinos de todo el país "festejarán" el Día Internacional de la Lucha Campesina el 26 de abril con una marcha al ministerio de Agroindustria, informó el sitio web Infonews.
Para denunciar la inacción del gobierno nacional y de los gobernadores varias organizaciones campesinas y organizaciones sociales urbanas pedirán al ministro Ricardo Buryaile medidas inmediatas para las economías regionales, dadoras de trabajo y actualmente en quiebra o abandonadas.
La situación de la horticultura, la lechería, los porcinos, el tabaco, el algodón, la vid, la yerba mate, entre otras producciones que ocupan mano de obra padecen una crisis "sin antecedentes en la historia de la Argentina" dice el comunicado de los campesinos. Y agrega que la devaluación, inflación, tarifazos, precio del alquiler y la imposibilidad de acceder a la propiedad de la tierra y a créditos blandos "nos está robando la posibilidad de un futuro".
"Son miles los pequeños y medianos campesinos, criollos y originarios y productores que abandonan el campo para beneficio de los que concentran cada vez más la tierra y la producción. Y esta gestión en lugar de resolver los problemas que venimos arrastrando los agrava" acusan los productores rurales que celebrarán su día de lucha con una marcha. (NA)
Artículos relacionados