Lunes 23 de junio 2025

Barañao dijo que la tecnología "hará desaparecer" trabajos "rutinarios"

Redacción 11/05/2017 - 10.38.hs

La introducción de tecnología en el mercado laboral "hará desaparecer" trabajos "rutinarios" durante los próximos años, aseguró el ministro de Ciencia, Lino Barañao, aunque sostuvo que también creará nuevos empleos que requerirán mayor formación y creatividad.
Tras su participación en un foro organizado por la Cámara Argentina de Software (Cessi) sobre el futuro del trabajo, el funcionario insistió en diálogo con Télam en los cambios que se deberían aplicar en el campo educativo para que las próximas "generaciones que están expuestas" al "cambio copernicano" del mundo laboral tengan un futuro digno.
"El problema no es lo que va a desaparecer, que es lo rutinario. Desaparecieron los que cosechaban algodón porque apareció la cosechadora y esa gente consiguió otros trabajos. Eso va a ser sustituido por robots, pero alguien va a tener que mantenerlos, otros diseñarlos y otros, pensar nuevos en autos", vaticinó el ministro. En ese sentido, dijo que la Argentina "siempre ha sido reconocida por sus recursos humanos, pero en general han sido individuos", y que la idea es "extenderlo y tener generaciones", pero que ello "va a depender de la capacidad de creación de los trabajos nuevos como consecuencias de la aplicación de las nuevas tecnologías".

 

'
'