Miércoles 17 de abril 2024

Más ingresos ilegales en universidades

Redacción 09/06/2017 - 01.28.hs

La Comisión Provincial por la Memoria expresó a través de un comunicado que "en los últimos meses, se han reiterado las denuncias por el ingreso violento e ilegal de la fuerza pública en predios de las universidades nacionales. En todos los casos, sin orden judicial, las policías y fuerzas armadas hicieron uso abusivo del poder violando el Estado de derecho y la autonomía universitaria", informó ayer Diario Registrado.
En este sentido, la CPM expresó su preocupación por estos hechos que "lesionan principios fundamentales de nuestra democracia y que se suceden en el marco de una política criminal que ha incrementado las prácticas arbitrarias e ilegales de todas las fuerzas de seguridad contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes".
En otro tramo del comunicado, la CPM sostuvo que "la comunidad académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata denunció recientemente que efectivos de Prefectura Nacional ingresaron al complejo universitario sin orden judicial ni motivo para hacerlo; extralimitándose en sus funciones, los agentes invocaron que estaban "viendo que estuviera todo en orden" y desafiaron al personal de la Universidad".
"Con mayor o menor violencia pero con el mismo viso de ilegalidad, en los últimos meses, hechos de estas características sucedieron en la universidad de Lomas de Zamora, por parte de la policía local, y de Jujuy por parte de la policía provincial. La autonomía universitaria es una garantía constitucional que sólo las dictaduras han vulnerado".

 

' '