Lunes 21 de julio 2025

Tragedia en General Rodríguez

Redacción 26/03/2018 - 01.15.hs

A raíz de los disparos, que terminaron con la vida del oficial del ejercito y de una agente de la policía local, una hija menor de edad de la pareja y una hermana de la mujer resultaron heridas también de bala, por lo que esta tarde permanecían internadas en un hospital de la zona. Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió ayer, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, ubicada unos 60 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde residía Guadalupe Amarilla (30), quien trabajaba en la Policía Local de Luján y en ese momento se hallaba junto a una de sus hermanas.
Cerca de las 10, el integrante del Ejército Daniel Quintana, ex esposo de Amarilla, llegó a la vivienda a bordo de una moto y junto a la hija menor de edad de ambos comenzó a discutir con la mujer, dijeron los informantes. En esas circunstancias se produjeron entre cinco y siete disparos que le provocaron la muerte a Amarilla y a Quintana, y heridas de bala a la hija de ambos y a la tía de la menor.

 

Hipótesis.
Una fuente con acceso al expediente explicó que por los dichos de testigos, la principal hipótesis apunta a que el hombre le arrebató el arma reglamentaria a su ex esposa, le disparó a ésta y a las otras dos víctimas y luego se suicidó con la misma pistola 9 milímetros. Sin embargo, en la escena del crimen los peritos de la Policía Científica secuestraron una segunda arma de fuego, calibre 38, que se cree era la que cargaba Quintana, pero los pesquisas sospechan que no llegó a utilizarla ya que todas las vainas servidas incautadas en el lugar eran 9 milímetros.
"Tenemos que esperar a los peritajes para determinar si hubo un tiroteo, pero por la posición de los cuerpos parece un femicidio seguido de suicidio", indicó otra fuente de la investigación que detalló que el militar, de unos 30 años, "presentaba un balazo en el cráneo como si hubiese sido autoinfligido".

 

Heridas.
Las fuentes indicaron que la hija de la pareja y su tía fueron trasladadas en una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López de General Rodríguez, donde permanecen internadas en grave estado pero fuera de peligro. Uno de los pesquisas consultados precisó que la menor tiene heridas de bala en un brazo y en el glúteo y está "lúcida", en tanto que los médicos analizaban derivar a la tía a una clínica especializada ya que el balazo le impactó en un ojo.
Vecinos y familiares directos de Amarilla coincidieron en que la mujer y Quintana estaban "separados" desde hacía meses aunque ninguno confirmó si existían antecedentes de violencia de género en la pareja. "Los testigos consultados hasta el momento dijeron no haber visto o escuchado discusiones o peleas previas", dijo el investigador judicial. (Télam)

 

'
'