Viernes 04 de julio 2025

Detuvieron a dos rugbiers que atacaron a un joven

Redaccion 02/01/2021 - 00.41.hs

Dos rugbiers fueron detenidos e imputados por atacar a golpes a un joven de 23 años, quien sufrió fracturas en el rostro y heridas en un ojo, luego de una fiesta clandestina celebrada en una playa de Claromecó, informaron fuentes judiciales. El episodio ocurrió el 27 de diciembre pero los arrestos se efectivizaron cuando los acusados, identificados como los hermanos mellizos Felipe y Lucio Cozzi (31 años) se entregaron junto a un abogado en la seccional de Tres Arroyos, donde residen.
Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia, que los buscaba por el ataque cometido el domingo contra Felipe Di Francesco (23), un joven estudiante de abogacía, también de Tres Arroyos, que había ido con su hermano a una fiesta clandestina en una playa de Claromecó. Al terminar la fiesta, cuando los hermanos Di Francesco recogían botellas y residuos que habían quedado desparramados por el lugar, se generó una discusión con los rugbiers y Felipe fue atacado a golpes de puño y patadas hasta quedar herido de gravedad y sin conocimiento en el suelo.
Los atacantes escaparon y el joven herido fue trasladado a un hospital por su hermano, que luego denunció el hecho en la comisaría. Ayer, cuatro días después del ataque, los Cozzi se entregaron y quedaron a disposición de la fiscal Natalia Ramos, que ya los indagó.

 

«No fue una pelea».
El joven herido expresó su satisfacción por la detención de los sospechosos y aclaró que no existió una pelea «sino que fue una agresión, un acto de cobardía. Yo estaba totalmente solo y ellos eran dos» explicó Di Francesco, y añadió que «después del primer golpe no recuerdo cuántos golpes más fueron, si fueron patadas o si fueron piñas, porque perdí el conocimiento».
Su padre, Guillermo Di Francesco, agregó que su hijo ya se encuentra en su casa, aunque «duerme prácticamente sentado porque tiene todos los huesos de la nariz rotos», por lo que será operado la semana que viene en Buenos Aires. También quedó muy afectado uno de sus ojos, pero los médicos pidieron aguardar hasta «desinflamarse para que empiece a ver».
El hombre consideró que el ataque contra su hijo fue «algo muy similar» al padecido por Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell en enero pasado, porque «a Felipe le pegaron hasta dejarlo tirado e inconsciente. Eso es de asesino: es una palabra que suena muy horrible, pero lo que hicieron fue una barbaridad, no sé si por borrachos o por qué» concluyó.
(Télam)

 


'
'