Domingo 03 de agosto 2025

Adelantan los detalles de la nueva transmisión del Conicet desde el fondo del mar

Redaccion Avances 03/08/2025 - 20.06.hs

La expedición en Mar del Plata, furor del streaming, tendrá una nueva edición este domingo por la noche desde 3600 metros de profundidad.

Este domingo por la noche, el Conicet realizará una nueva transmisión en vivo desde el cañón submarino de Mar del Plata, una oportunidad única para explorar las profundidades de este ecosistema marino. 

 

La iniciativa busca acercar al público el fascinante trabajo de investigación que se lleva a cabo a miles de metros bajo la superficie del Atlántico, y se volvió un verdadero furor en streaming

 

Según informó Soledad Leonardi del Conicet, el equipo científico, liderado por el Dr. Bigatti, continúa con las tareas de mantenimiento de los equipos en estas horas previas al inicio de la exploración. 

 

El muestreo y la observación comenzarán a una impresionante profundidad de 3600 metros, lo que indica un descenso prolongado y un despliegue tecnológico considerable para alcanzar estas zonas abisales.

 

La anticipación es alta entre la comunidad científica y el público, ya que estas expediciones no solo revelan nuevas especies y comportamientos, sino que también proporcionan datos cruciales para comprender la salud de nuestros océanos. El Dr. Bigatti y su equipo están puliendo los últimos detalles para asegurar que la transmisión y el trabajo de muestreo se desarrollen sin contratiempos, prometiendo imágenes inéditas de un mundo poco explorado.

 

La transmisión está planificada para la noche del domingo, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de ser parte de esta aventura científica desde la comodidad de sus hogares. Será una oportunidad educativa y asombrosa para ver en tiempo real cómo los científicos estudian la vida en uno de los ambientes más extremos y menos conocidos de nuestro planeta.

 

(NA)

 

 

'
'