Advierten que el Gobierno busca romper sindicatos
El diputado nacional y dirigente sindical Mario Manrique denunció que el verdadero objetivo del Gobierno es “fragmentar a los sindicatos para imponer la flexibilización”, advirtiendo que la reforma laboral no busca modernizar el empleo sino desarmar el poder de negociación del movimiento obrero y facilitar un esquema donde siempre prevalezca la voluntad empresaria.
Manrique fue contundente al señalar que la discusión del Gobierno parte de un “relato” que no se sostiene en la realidad. Recordó que las reformas laborales aplicadas en momentos de crisis -a fines de los ’80, en los ’90 y en 2001- tuvieron como resultado inmediato la destrucción del aparato productivo. “Lo más claro es lo que expresó Sturzenegger. Cuando se rompe la relación de fuerza entre el trabajador y el empresario, siempre se impone la voluntad del empresario”, afirmó en una entrevista por Splendid AM 990, a la tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
Empleo.
Y advirtió: “Si queremos crear empleo, no tenemos que reformar leyes laborales. Tenemos que revitalizar la economía, reactivar el consumo y fortalecer el mercado interno. Ningún empresario va a tomar personal que no necesita, aunque ese trabajador fuera gratis”.
El dirigente también se refirió a los argumentos que, a su entender, utiliza el Gobierno para justificar la reforma: “Al empresariado se le perdonaron deudas para que blanqueen trabajadores y no blanquearon a nadie”. “Si le pregunto a cualquier funcionario qué motor van a activar con esta reforma para que el empresariado empiece a tomar gente, no lo pueden contestar porque no es verdad”, remarcó. (NA)
Artículos relacionados
