¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Sabado 27 de diciembre 2025

Angelina responde a estímulos

Redacción 27/12/2025 - 00.41.hs

Angelina, la menor de 12 años que fue víctima de una bala perdida durante los festejos de Navidad en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, se encuentra “estable y responde a estímulos”, según informó Ricardo, el tío abuelo de la niña.

 

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió mientras la joven observaba los fuegos artificiales en la vereda de la casa de sus abuelos, a las 12.05, junto a su familia y debió ser trasladada a la clínica La Trinidad de Ramos Mejía.

 

En declaraciones televisivas, el tío de la menor explicó: “Responde a estímulos, está estable, hay que esperar 48 horas para que se desinflame la parte del cráneo. Tenemos que esperar, creo que se va a recuperar, tengo fe”.

 

Asimismo, según información a la que este medio pudo acceder, los profesionales realizaron una tomografía en donde dedujeron que el tamaño de la bala sería de calibre 9 o 40 milímetros.

 

Familiares.

 

En tanto, Ricardo sostuvo: “Los padres están permanentemente en la clínica y nos van mandando mensajes, a la mañana nos contaron esto. Se alimenta por suero, la bala es chiquita, quizás sea un perdigón. Algunos dicen que la distancia fue de 1.200 metros y, cuanto mayor es la distancia, mejor”.

 

Asimismo, el hombre enfatizó sobre el impacto: “Es muy importante que no haya afectado a la parte motriz, como el habla y el movimiento” y añadió: “Mi hermana es la abuela, vengo todos los días, nací en esta casa también y de chiquito tiraba cohetes. Antes eran cañitas voladoras, ahora son balas”.

 

“Pienso que si le sacan la bala a la nena, van a tener más precisión. El tema también es que se la saquen, hay que ver. Son 96 horas en total y la tendrán que despertar”, cerró Ricardo antes de pedirle información a los vecinos.

 

“Espero que esto no vuelva a pasar, que caiga el responsable. Hay gente que no quiere hacer la denuncia porque tienen miedo de ir a la comisaría, se puede denunciar de manera anónima”, concluyó.

 

Estable.

 

La tía de la nena de 12 años que fue baleada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía sostuvo que la víctima “sigue estable” en el sanatorio de La Trinidad.

 

Según Cecilia, los médicos precisaron que se trata de "un proceso lento" y señaló que la menor todavía no fue intervenida quirúrgicamente.

 

La nena decía que se le quemaba la cabeza", agregó la tía, quien deseó que su sobrina se recupere.

 

Investigación.

 

La causa para determinar de dónde provino la bala perdida que hirió a Angelina, continúa en plena etapa de investigación. A más de 24 horas del hecho, la fiscal Valeria Courtade está un poco más cerca de determinar un dato fundamental para el caso: cuál es el calibre exacto del proyectil que impactó en su cabeza.

 

Como no se puede cotejar la bala porque la menor aún no pudo ser operada la titular de la UFI N°3 de Morón solicitó el jueves que le hicieran una tomografía. El pedido era para poder determinar, al menos, con qué tipo de arma fue disparada.

 

Además, la fiscal Courtade continúa relevando las cámaras del lugar y analizando videos que fueron sumados a la causa en las últimas horas. Por el momento, no hay sospechosos identificados ni domicilios en mira para posibles allanamientos: según fuentes del caso, hay diferentes líneas investigativas que se están evaluando y no se descarta ninguna.

 

El hecho.

 

El trágico episodio ocurrió el jueves apenas pasada la medianoche, cuando la víctima estaba con sus 12 primos y el resto de su familia en la calle, esperando la hora para abrir regalos. Según el relato de sus familiares, la nena se cayó al suelo repentinamente y gritó que le quemaba la cabeza.

 

Cuando se acercaron a ayudar a la menor, advirtieron que tenía una herida sangrante en la nuca, por lo que fue trasladada de urgencia primero al Hospital San Juan de Dios y luego derivada a la Clínica de la Trinidad, donde permanece internada en el área de terapia intensiva. (NA)

 

'
'