Domingo 11 de mayo 2025

Buscan a un niño de 3 años que está desaparecido

Redaccion Avances 23/02/2025 - 18.53.hs

Un pequeño identificado como Liam Gael Flores Soraire está siendo buscado en la provincia de Córdoba, luego que desapareciera este sábado. En el operativo trabajan cientos de policías, bomberos y baqueanos. En el rastreo se usan el helicóptero policial y drones. La fiscalía no descarta ninguna hipótesis.

Cientos de policías, bomberos y baqueanos llevan adelante la intensa búsqueda de un niño de 3 años que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado en la zona rural de la localidad de Ballesteros Sud, en el departamento Unión, hacia el este de la provincia de Córdoba.

 

La criatura es Liam Gael Flores Soraire, el sexto hijo de un matrimonio oriundo de Bolivia que vive en un asentamiento en la periferia de la ciudad. Allí residen varias familias bolivianas que trabajan en cortaderos de ladrillos.

 

El diario La Voz del Interior informó que el operativo de búsqueda cuenta con la participación de agentes que realizan vuelos con el helicóptero de la Policía provincial y además se usan drones. También se trabaja con perros adiestrados.

 

Por su parte, el portal CBA24n precisó que también están colaborando bomberos voluntarios de Bell Ville, de Villa Nueva, Villa María, personal del DUAR, la policía de la localidad de Ballesteros y hasta vecinos. Además está presente el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el subjefe de Policía, Antonio Urquiza, y la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, entre otras autoridades.

 

Tras varios rastrillajes de los distintos maizales que rodean la zona, hasta el momento no han dejado resultados positivos.

 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, quien monitorea el intenso operativo de búsqueda, expresó en declaraciones a la prensa que la búsqueda se inició el pasado sábado a la tarde y que el domingo se sumaron más efectivos al trabajo de rastreo que se hace tanto por tierra como desde el aire.

 

El funcionario político expresó que es una zona muy compleja con campos cultivados, caminos de tierra y vastas zonas sin pobladores.

 

La causa está en manos de la fiscal de instrucción N° 2 de Bell Ville, Isabel Reyna, quien no descarta ninguna hipótesis en torno a lo que pueda haber sucedido con el pequeño.

 

Liam es de tez trigueña, cabellos corto color negro y de 90 centímetros de estatura.

 

A raíz del hecho, se activó el alerta Sofía en todo el país. Cualquier información puede ser aportada a la Fiscalía de Bell Ville, teléfonos 03537 450010 – 450013, al 911 o 101 de emergencias o ante cualquier sede policial o judicial.

 

Desaparición

 

De acuerdo a fuentes de la causa, todo se conoció a las 19 del sábado cuando los padres del niño alertaron a la Policía sobre la desaparición de Liam.

 

Indicaron que el sábado habían estado trabajando y que se habían acostado a dormir la siesta. Añadieron que, tras despertarse, se dieron con que el pequeño no se encontraba por ningún lado y que no respondía a los llamados.

 

Según trascendió, desde el mismo sábado se inició la búsqueda que no arrojó ninguna novedad. El operativo se reanudó el domingo desde horas tempranas.

 

La tarea se realiza, señalan las autoridades, de manera intensiva tanto en los cortaderos de ladrillos, como en campos sembrados y en sitios más alejados.

 

“El pequeño mide 90 centímetros y eso complica la tarea de búsqueda desde el aire, por lo que hay que hacerlo sí o sí por tierra y con mucho cuidado”, expresó Quinteros.  Al momento de su desaparición, Liam vestía un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo e iba descalzo.

 

Junto a su equipo de trabajo, la fiscal Reyna viajó al lugar de la búsqueda para monitorear los trabajos. En páralo, se lleva adelante una pesquisa con personal policial de Investigaciones ya que “no se descarta ninguna hipótesis”.

 

Foto: lavoz.com.ar

 

 

'
'