Cierran causa por el teléfono de Sabag Montiel
La incógnita sobre el sospechoso borrado del teléfono de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner permanecerá sin resolver, porque la Cámara de Casación rechazó un recurso de la querella y dejó firme el sobreseimiento de tres peritos: Alejandro Heredia, Camila Dafne Seren y Pablo Kaplan.
Heredia fue el primerto que revisó el teléfono, pasada la medianoche, en el juzgado de María Eugenia Capuchetti. A las 2:49 labró certificó que recibía el teléfono marca Samsung, modelo SM-A50 5G con una memoria Micro SD marca Sandisk de 64 GB de capacidad, un SIM con el logo de la empresa Movistar N° 895407514458444373. Llamativamente, Heredia no tenía ninguna experiencia en esa cuestión técnica. “Se intentó la extracción entre cuatro y seis veces y daba negativo, no se pudo desbloquear”, declaró el entonces jefe de Cibercrimen de la Policía Federal, Adrián Eduardo Acosta, durante el juicio oral.
Hasta entonces, solo habían podido acceder a la tarjeta de memoria, donde hallaron varias fotos, entre ellas imágenes de Sabag Montiel y Brenda Uliarte con el arma usada en el atentado. El teléfono se guardó en un sobre de papel madera y se mandó a una sede de la PSA. La segunda pericia también fracasó y el aparato terminó reseteado a valores de fábrica, motivo por el cual se abrió una causa en el juzgado de María Servini.
(Infobae)
Artículos relacionados