Circulaba a 215 km/h y la ANSV lo suspendió
Miércoles 21 de febrero 2024

Circulaba a 215 km/h y la ANSV lo suspendió

Redacción 26/10/2023 - 09.20.hs

Un motociclista que se filmó circulando a más de 215 kilómetros por hora en una ruta de Misiones fue suspendido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) luego de ser identificado. "Esta es una medida precautoria para la seguridad vial de quienes transitan por el lugar y para proteger a los animales que viven en la selva misionera, uno de los lugares del país más aquejados por el atropellamiento de fauna autóctona", señaló el organismo mediante un comunicado.

 

El hombre se filmó mientras corría a esa velocidad por la ruta 101, que atraviesa el Parque Nacional Iguazú, donde la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora y su video fue publicado por un medio de comunicación misionero. El motociclista reside en Puerto Iguazú y cuenta con una licencia provincial, por lo que el organismo vial del Ministerio de Transporte se comunicó con las autoridades provinciales para solicitar su inmediata suspensión.

 

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, aclaró que "conductas como la de este motociclista deben ser sancionadas. Son muy peligrosas y bajo ningún punto de vista pueden ser exhibidas como demostraciones de destreza o algo gracioso. Este hombre no tuvo en cuenta que puso en riesgo a otras personas, a él mismo y a la vida silvestre que habita en el lugar". También agradeció "a las autoridades de Puerto Iguazú por responder a nuestro de pedido de suspensión" e invitó al municipio "a sumarse al Sistema Nacional de Licencias de Conducir para seguir ampliando la licencia única en todo el país".

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?