Crecieron las ventas
Durante el primer día de la edición 2021 del Cybermonday se registraron alrededor de 930 órdenes de compras por minuto, con una suba en la cantidad de artículos vendidos del 17% respecto a la primera jornada del año pasado, según datos de una de las plataformas de comercio electrónico.
MegaOfertas -que agrupa a los descuentos más importantes de distintos rubros- fue hasta el momento la categoría más visitada por los usuarios de Internet que participan del evento, que comenzó el lunes y que se extenderá hasta la medianoche del miércoles, en base a información suministrada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora del evento.
Los otros rubros que concitaron mayor interés fueron Indumentaria y Muebles, mientras que el producto que más búsqueda registró fue un tratamiento antiedad, el ácido acido hialurónico, seguido por notebooks y sommiers.
Hasta las 17, al cierre parcial informado por los organizadores, se habían registrado un total de 1.361.154 personas en el sitio oficial del Cybermonday.
En el buscador del mismo, los términos o productos más buscados fueron Aire Acondicionado, celular, heladera, notebook, zapatillas, ventiladores, lavarropas y bicicletas, en ese orden.
Vtex, la plataforma de comercio unificada que presta servicios a marcas y retailers, señaló que en lo que va de la primera jornada se registraron alrededor de 930 órdenes de compras por minuto, con un incremento de 17% en la cantidad de productos vendidos respecto al primer día Cibermonday 2020.
Las categorías con mayor crecimiento interanual fueron "Beauty & Health" (belleza y salud) (+135%) Indumentaria y accesorios (+110%) y Hogar y Deco, con un incremento del 95%.
Los numeros.
MercadoLibre, por su parte, señaló que en las primeras horas del día registró un pico de 232.000 usuarios navegando en simultáneo.
En tanto, en el cierre parcial de las 17, en MercadoLibre contabilizaron más de 400.000 artículos vendidos, en un ranking liderado por aire acondicionados, televisores y productos para el cuidado de la piel.
Respecto a 2020, las categorías de mayor incremento en ventas son los rubros Construcción, Electrodomésticos y Aires Acondicionados, y Alimentos y bebidas.
En la plataforma Tiendanube, hasta las 17, la facturación por venta de productos sumaba $435.357.147, con un ticket promedio de $6.586 y un total de 66.104 transacciones.
En lo que respecta a las estrategias desarrolladas por las distintas marcas, la expectativa está puesta en el nivel de aceptación que tiene entre los consumidores la propuesta de hacer sesiones de streaming en vivo, para mostrar las bondades de los distintos productos.
Las sesiones en vivo se realizarán entre las 18.30 y las 21 en el sitio oficial del evento: cybermonday.com.ar. (Télam)
Artículos relacionados