Viernes 30 de mayo 2025

Declararon nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona

Redaccion Avances 29/05/2025 - 13.00.hs

Los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso anunciaron que el juicio por la muerte de Maradona vuelve a foja cero.

 

La ex pareja de Maradona, Verónica Ojeda, habló con la prensa y expresó sentir “mucha angustia y tristeza” tras la resolución de la nulidad del juicio.

 

Al ser consultada sobre si cree que va haber justicia, Ojeda expresó: “Sí. Aunque tenga que declarar mil veces y empezar de cero, va haber justicia”.

 

Qué se perdió tras la nulidad del juicio

 

Con la confirmación de que el juicio vuelve a foja cero tras el escándalo con la jueza Julieta Makintach, se perdieron varias pruebas, declaraciones y hasta causas paralelas contra un testigo.

Por su parte, el abogado de Julio César Coria, el ex jefe de seguridad de Diego que estuvo detenido por presunto falso testimonio en el juicio por la muerte del ex jugador, manifestó que la jueza Julieta Makintach "es una impresentable".

 

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Gastón Marano, manifestó su bronca porque la magistrada votó a favor del encarcelamiento de su cliente.

 

El representante legal presentó un pedido de juicio político contra la magistrada y sostuvo: "Es una impresentable. Por presentamos esa solicitud. Coria estuvo siete días preso". (NA)

 

 

'
'