Derrame: una pileta de lona en la rotura en Río Negro
El derrame de petróleo en Río Negro, donde se desparramaron más de tres millones de litros de crudo, generó alerta por el daño ambiental y por su cercanía al río Colorado. Sin embargo, también causó indignación en las redes a raíz de una imagen que se viralizó en los últimos días: debajo del caño roto colocaron una pileta de lona.
Tal como informó este diario, el incidente ocurrió en un oleoducto de 16 pulgadas en el área de Medanito que opera la empresa Oldelval, a 20 kilómetros de la localidad de Catriel. En el lugar trabajaron más de 20 camiones para retirar el líquido y se instalaron barreras preventivas sobre el río Colorado para evitar que el hidrocarburo llegue al cauce.
Sin embargo, además de la intervención de diversas áreas, en los últimos días se viralizó una imagen que causó indignación. Se trata de una pileta de lona, popularmente conocida como "pelopincho", que se colocó debajo del goteo del ducto dañado. "Una petrolera que opera en Río Negro descubrió una rotura en un caño de transporte de crudo y procedió a solucionar el problema... colocando debajo una pileta Pelopincho", publicó el sitió Ambito Financiero.
"Una de las primeras en advertir la situación fue la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Myriam Bregman, quien escribió en su cuenta de Twitter: '¿Parece una Pelopincho en un feo jardín? No señor, no señorita... ¡No se confundan! Es una contundente medida de seguridad que se dispuso para contener el derrame de petróleo en Río Negro'", continuó el medio.
También se hizo eco de la indignación en redes sociales y mencionaron otro tuit que se hizo viral: "Fijate lo que serán los protocolos de seguridad de la actividad petrolera y las acciones de mitigación de impacto ambiental que se rompió un oleoducto en Río Negro y pusieron una pelopincho".
Artículos relacionados