Miércoles 02 de julio 2025

El colectivero murió por el disparo en el abdomen

Redacción 28/12/2024 - 00.16.hs

La autopsia a Sergio David Díaz, el hombre que fue asesinado por el ex policía de la Federal en Lomas del Mirador, reveló que murió por el disparo que ingresó en el abdomen.

 

En la madrugada de Navidad, Díaz y Rafael Horacio Moreno mantuvieron una fuerte discusión por el volumen alto de la música y aquel encuentro finalizó de manera trágica cuando el ex agente le disparó con su arma calibre .38.

 

En las últimas horas se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia a la víctima, que confirmó que tiene un orificio de entrada en el abdomen y uno de salida en el dorso. A su vez, se detalla que Díaz sufrió lesiones internas de gravedad que desencadenaron en su muerte, casi de manera instantánea, informó el medio Infobae.

 

Detenido.

 

Acerca de la situación actual de Moreno, actualmente se encuentra detenido acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, en la jornada del jueves declaró y dijo que agarró su arma con el objetivo de “intimidar” a la víctima y a su familia, pero la bala salió de manera “accidental” mientras forcejeaban.

 

Este testimonio no tendría relación con lo observado en los videos viralizados, debido a que en las imágenes se ve cuando Moreno acciona el arma, la cual estaba cargada, y en dos oportunidades la apoya sobre el estómago de Díaz.

 

Durante su declaración también manifestó que en ningún momento tuvo intención de abrir fuego contra el hombre. Se constató que el arma en cuestión pertenece al ex oficial, pero los permisos de habilitación se encontraban vencidos.

 

Justificación libertaria.

 

El Destape publicó que el crimen del colectivero fue avalado por varios militantes libertarios, como el Gordo Dan y Fran Fijap.

 

“El viejo le dio una oportunidad y el gordo no la vio o no le creyó”, justificó Gordo Dan sobre los hechos. En esa misma línea, Fran Fijap lo defendió e incitó a “repartir más plomo”.

 

“Merecido por marrón incivilizado”, lanzó en el inicio de su publicación en X. Como ensayo de su idea de defender el accionar del policía retirado, afirmó que “el tipo se infló las pelotas de la música y pidió dos veces que le bajen un toque el volumen", pero “los orangutanes se irritaron y lo increparon aun estando equivocados”.

 

Hace un mes, trascendió que el tuitero libertario practica tiro desde hace un año y es “legítimo usuario de arma de fuego”, al igual que otros funcionarios del Gobierno nacional.

 

"Todos vienen con la misma intención y yo exijo lo mismo. Si vienen por la búsqueda de portación o no, no me resulta relevante. Yo exijo que se capaciten”, dijo el instructor de tiro Sebastián Flores en diálogo con Radio Splendid, quien reveló que tanto él como el asesor presidencial Santiago Caputo entrenan tiro y son usuarios de armas de fuego. A ellos se suma el caso del secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, otro funcionario adepto a las armas y que sí tiene licencia para portarlas.

 

El instructor, que detalló que Caputo va “con bastante frecuencia” a disparar, no quiso decir si ambos libertarios también tienen licencia para portar armas de fuego en ámbitos públicos, aunque sí lo dejó entrever. “Sacá tu conclusión”, contestó. (NA/El Destape)

 

'
'