Empresarios respaldaron a Cristina
Desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), expresaron su "enérgico repudio" al fallo de la Corte Suprema que confirma la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Desde la entidad consideraron que se trata de una "flagrante agresión a la democracia" y exigieron "la renuncia inmediata de todos los miembros de la Corte Suprema".
"Este fallo no es justicia, es una maniobra política del poder económico y de la casta judicial, que pretende disciplinar a la dirigencia popular y condicionar el rumbo democrático de nuestro país. En síntesis, es un golpe de Estado judicial", indicaron a través de un comunicado.
En esa línea, señalaron que "no sorprende que un poder judicial blindado, sin control popular, sin rendición de cuentas, cargado de privilegios y al servicio de los intereses más concentrados, actúe como brazo ejecutor del mismo plan de siempre: proscribir, perseguir, encarcelar y demonizar a quienes representan a las mayorías nacionales. Lo que hoy ocurre con Cristina es un paso más en el intento de consolidar un régimen económico ajeno a los intereses nacionales y populares, enemigo del desarrollo productivo y de los empresarios pymes, y funcional a la recolonización económica que promueven el FMI, los grandes grupos financieros y sus operadores locales".
"No nos engañamos. No es contra una persona: es contra un proyecto de país. Un país con industria nacional, con trabajo digno, con soberanía política, con justicia social. Es contra el modelo que impulsamos desde ENAC y desde el entramado productivo que genera riqueza genuina", agregaron y remarcaron que "la negativa a revisar y el aval a un proceso viciado de nulidad es una amenaza además contra todos los ciudadanos que nos encontramos inermes ante una justicia sin vendas y absolutamente inclinada al servicio de los dueños del poder económico-financiero".
Como empresarios y empresarias nacionales, dijeron "basta" a "utilizar la justicia como herramienta de persecución política", a las proscripciones disfrazadas de sentencias judiciales", y a un "Poder Judicial que actúa como enclave oligárquico y extorsivo".
También pidieron la renuncia de los miembros de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. "Este tribunal se ha convertido en una vergonzosa escribanía de los poderes fácticos, quebrantando el espíritu de la Constitución Nacional y violentando la voluntad popular", enfatizaron y advirtieron que "su permanencia en el cargo es incompatible con el funcionamiento democrático de la República Argentina. Deben renunciar de inmediato".
"Por un país con democracia plena, con justicia al servicio del pueblo, con Estado presente y con desarrollo productivo, hoy más que nunca levantamos nuestra voz: Cristina no está sola. El pueblo no está solo. Las pymes no están solas. Viva el Pueblo. Viva la Democracia", completaron.
Artículos relacionados