Jueves 08 de mayo 2025

Es obligatorio anotar perros peligrosos en Santa Fe

Redacción 07/08/2023 - 07.44.hs

Luego de los reiterados casos de ataques de perros a personas, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) recordó una ordenanza en Santa Fe que obliga a los propietarios de perros peligrosos a anotarlos. Si no se registra el animal, puede haber multas.

 

El asistente ejecutivo de Zoonosis y Control de Plagas de Imusa, José Reyes, contó de qué se trata el registro de razas peligrosas de la ciudad. "Hay una ordenanza en Santa Fe que establece que las personas que tienen animales con una mordida potencial, o sea que un tamaño importante que pueda hacer mucho daño, sean registrados. Se está haciendo el registro tanto en el Imusa del Parque Garay, en el Botánico y en La Tablada", contó el funcionario en Ahora Vengo.

 

Datos.

 

"Se les sacan fotos y se toman todos los datos del propietario por si algún día el animal de ellos hiciera algún tipo de daño a alguna persona o algo, se lo haga responsable al titular, al propietario", indicó. "Es una ordenanza que es obligatoria. Las personas que tienen este tipo de animales tienen que registrarlo, están obligados a registrarlo", explicó.

 

"En el principio de gestión habrá habido aproximadamente 200 animales anotados. En los últimos tiempos se han anotado aproximadamente 150 más. La mayoría en este último mes", indicó Reyes.

 

Las razas potencialmente peligrosas son: Pit Bullterrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y Dóberman. (AiredeSantaFe)

 

'
'