Martes 01 de julio 2025

Hallan a una joven asesinada en Córdoba

Redacción 19/07/2024 - 08.22.hs

Catalina Gutiérrez, una estudiante de arquitectura de 21 año , que desde el miércoles a la noche estaba siendo buscada por la policía de Córdoba fue hallada asesinada durante la madrugada, dentro del automóvil que ella misma conducía. El cuerpo fue encontrado en el interior de un Renault Clio estacionado en un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe 3.900, del barrio Fuentes policiales informaron que por el crimen fue detenido un joven de su misma edad, amigo y compañero de estudios de la joven quien habría intentado incendiar el vehículo antes de ser capturado.

 

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, bajo la calificación de homicidio simple, aunque la carátula cambiaría por femicidio tras la declaración del sospechosos, quien la habría atacado por celos. Catalina era hija de un prestigioso arquiitecto cordobés y estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Su familia la había reportada como desaparecida alrededor de las 21 del miércoles luego de salir de su casa en el barrio Inaudi en el auto de su mamá para ir a jugar al bowling con su novio y otros amigos en el Patio Olmos. Como no llegaba a la reunión, su novio llamó a los familiares.

 

Su ausencia generó preocupación entre su hermana y algunas amigas, quienes emplearon el sistema de rastreo de su celular y lograron ubicar el auto, que fue encontrad poco después de la medianoche en el barrio Ampliación Kennedy, estacionado en una calle rodeada de descampados.

 

“Venía a casa”.

 

Marcelo Gutierrez, padre de la joven asesinada, contó que “era un amigo, ella lo invitaba a comer en casa y él la invitaba a la suya”, dijo a Noticiero Doce. Catalina fue encontrada en el asiento trasero de su auto, presumiblemente por intoxicación de monóxido de carbono producto de la combustión iniciada en el vehículo.

 

Consultado sobre acosos o actitudes raras del joven sospechoso hacia su hija, Gutiérrez respondió negativamente, y aclaró que Catalina estaba de novio con un joven que era compañero de estudios.

 

Sobre la desaparición contó que “su mamá llamaba y ella no contestaba, por lo cual hicimos la denuncia ante la policía, que actuó bien pero ya era tarde”. El padre añadió que “nunca avisó que haría una parada intermedia antes de ir a Patio Olmos y suponemos que él la llamo y le pidió que pasara por su casa”.

 

(Infobae)

 

'
'