Martes 08 de julio 2025

Inició juicio a Martín del Río

Redacción 10/12/2024 - 00.22.hs

Nina Aquino, la ex empleada del matrimonio asesinado en Vicente López y por el que Martín del Río llega a juicio oral, dijo estar “muy segura” de que el culpable de los crímenes de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso es su hijo menor.

 

Previo al inicio del debate oral, Hugo López Caribero, abogado de Aquino, habló con la Agencia Noticias Argentinas y sostuvo que la mujer, primera testigo que declara ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, tiene tres pautas por las que puede confirmar que Martín del Río es el culpable del parricidio.

 

“Primero ella confirma en un 100% que el caminante de los videos es el hijo menor del matrimonio. También que el buzo utilizado era de su papá y lo puede sostener ya que ella lo lavaba todos los lunes. Por último, destaca que el control con el que se abrió el portón para concretar los crímenes era de José Enrique y lo tenía el detenido”, describió.

 

Móvil.

 

Al ser consultado sobre cuál fue el móvil detrás del caso, Carribero subrayó: “Fue un tema económico. Él les debía plata a sus padres por la mudanza y a más de dos años del hecho el dinero todavía no apareció”.

 

En este marco, el abogado expresó que Aquino está “muy segura”, pero también “cansada” por las diversas citaciones a las que tuvo que asistir durante estos años: “Ella pide que sea su última declaración”.

 

A principios de la investigación Aquino estuvo detenida acusada de ser la supuesta entregadora, pero 13 días después sus abogados lograron que sea liberada y sobreseída ante la falta de pruebas en su contra. Aunque en el juicio, donde se presenta como testigo, solo va a acusar al detenido, va a manifestar que su tiempo en la cárcel fue una injusticia.

 

Detenida.

 

“Estoy tranquila, pero tengo muchas cosas atragantadas”, dijo a Infobae minutos antes de salir hacia tribunales.

 

Aquino fue detenida al comienzo de la investigación como sospechosa del crimen, cuando la principal hipótesis del caso apuntaba a un homicidio en ocasión de robo. Pasó 12 días arrestada en una celda, hasta que fue liberada por falta de pruebas.

 

“Mi vida nunca más volvió a ser la misma. Me tiraron en un calabozo a mí y a mis hijos. Yo no entendía por qué, si la familia de las víctimas sabía qué clase de persona soy. Y todo para que haya sido Martín. Es muy doloroso, no me lo puedo sacar de la cabeza”, lamentó. (NA/Infobae)

 

'
'