Jubilada herida: "Es mentira lo que dijo Bullrich"
Beatriz Blanco, la mujer herida durante la represión en el Congreso, denunció por "lesiones agravadas" a Patricia Bullrich. La ministra había dicho que Blanco había golpeado al policía que luego le pegó y la hizo caer al piso. Beatriz afirmó que volverá a concurrir a la manifestación del próximo miércoles.
El pasado miércoles por la tarde, fuerzas policiales llevaron a cabo una feroz represión contra personas jubiladas que, acompañadas por hinchas de distintos clubes que se autoconvocaron, manifestaron su descontento por el bajo nivel de los haberes previsionales. En ese contexto, una imagen se viralizó por redes sociales y medios de comunicación. Mostraban a una mujer mayor que fue golpeada por un policía y cayó al piso.
La víctima del ataque se llama Beatriz Blanco y denunció a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación. El diario Página 12 precisó que la denuncia es por "lesiones agravadas", pero Blanco también denunció al responsable del operativo y a dos miembros de las fuerzas policiales que por el momento no han sido identificados.
“Es mentira lo que dijo Bullrich de que le pegué diez palazos al policía, yo ni lo toqué”, dijo Beatriz en diálogo con el medio citado. “Me lastimé mucho la cabeza, en la zona de la sien. Ya estoy mejor, pero yo soy epiléptica, me pudo haber pasado cualquier cosa”, agregó.
“Es mentira lo que dijo Bullrich de que le pegué diez palazos, yo ni lo toqué al policía. Solamente quería hablarles y me acerqué porque como están con esos cascos que parecen robots, no te escuchan. Pero bueno, parece que soy una patotera”, sostuvo la mujer.
Bullrich había tratado a Blanco de "patotera" y "pegapalos" cuando expresó que le había pegado "diez palazos" al uniformado. Esta situación no fue comprobada y el agente policial que atacó a Blanco tampoco ha sido identificado.
Por su parte, Beatriz, quien ya se encuentra en mejor estado de salud, aseguró que el próximo miércoles volverá a ir a la manifestación. Asimismo, explicó que ella siempre intenta hablar con los efectivos policiales cuando concurre a una marcha o manifestación.
“Yo cuando voy a las marchas como las de los miércoles suelo acercarme a la policía a preguntarles por qué nos hacen esto, les pregunto si ellos no tienen madres, padres o abuelos, si no tienen sensibilidad. Vamos a protestar todas las semanas y vamos a seguir yendo", señaló.
Y para Bullrich, que dice que soy una patotera, le estamos preparando una bandera para el próximo miércoles que diga: las patoteras”, adelantó Beatriz.
Artículos relacionados