Milei cerró la campaña de LLA en Moreno con cuestionamientos al kirchnerismo: "Trataron de acusarnos de chorros"
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles en Moreno el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, un evento marcado por la tensión y enfrentamientos entre militantes en la previa. Durante su discurso, arremetió contra la oposición y aseguró: "Trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y además se metieron con su hermana. Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta".
"Qué linda está la provincia de Buenos Aires. Más linda se va a poner si la teñimos de violeta", abrió Milei.
En primer lugar, le agradeció a su hermana, Karina Milei, por "haber organizado el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad" e hizo referencia al escándalo que surgió en la Casa Rosada tras la filtración de los audios atribuidos a Spagnuolo: "A pesar de las injurias y operertas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días".
El Presidente abrió su discurso defendiendo a su hermana y comenzó hablando de los audios atribuidos a su hermana y las acusaciones de un presunto esquema de coimas en la ANDIS. "Hacen estas operaciones de manera muy grosera y después se terminan cayendo. Por ejemplo, en el día de hoy, la Justicia determinó que es inocente luego de que durante tres años fuera calumniado e injuriado", lanzó contra la oposición.
"A ellos no les importa ensuciar porque están todos sucios. Claramente te quieren llevar al barro porque ahí te sacan ventaja porque ellos ya saben, son de ahí. Pero no lo van a lograr, porque se están despertando y tienen consciencia de lo que están haciendo", agregó.
En ese sentido, continuó: "Cuando viene todo este tipo de operaciones y uno sigue luchando porque sabe que uno está limpio, entonces proceden a la intimidación física. Días atrás, en Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a cualquiera. Esto para ellos se trata de poder y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó con la vida del fiscal Nisman. No sólo eso, sino que cuando se le agota ese recurso y en la desesperada total van contra la familia".
El mandatario consideró que la oposición hizo estas "tres operaciones juntas" y señaló: "Trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y además se metieron con su hermana. Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta", anticipó respecto a las elecciones.
Javier Milei instó a ir a las urnas este domingo: "Cada voto vale muchísimo más que en una elección normal"
A sólo cuatro días de los comicios provinciales, Milei agradeció a la militancia por "poner el cuerpo para liberar a los bonaerenses de este gobierno y la miseria a la que nos sometieron décadas de kirchnerismo" e hizo hincapié en la importancia de ir a votar este domingo al remarcar que "cada voto vale muchísimo más que en una elección normal" y "un individuo puede hacer la diferencia".
Además, advirtió que este domingo, "van a redoblar las prácticas mafiosas que los caracterizan hace décadas con tal de arañar un par de puntos más" y siguió: "Le negaron su derecho al voto a 40.000 policías que hacen el operativo de seguridad. Para el kirchnerismo vale más la voluntad de un criminal que la voluntad de un policía porque son delincuentes".
"Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Este domingo andá a votar. Votá por tu familia, por tus amigos, como si el futuro de la Provincia se definiera este domingo, porque es exactamente de lo que se trata", arremetió.
En otro tramo de su discurso, Milei habló de la inseguridad en la Provincia y aseguró que allí "conviven la anarquía para los malos y la tiranía para los buenos". "Una ley de la selva donde los carroñeros pululan libremente y los seres pacíficos son encerrados por la fuerza", agregó en esta línea.
"Los impuestos no sólo se destinan a cubrir las obligaciones del Estado, sino que van a parar a los bolsillos de quienes hacen de la vida de la gente un infierno. El kirchnerismo es especialista en criar ciudadanos de segunda: su modelo de Estado consta de hacerle la vida imposible a los ciudadanos de bien hasta el cansancio", apuntó. "El voto de los argentinos de bien es necesario para diluir la marea de votantes pagos del kirchnerismo, los que se benefician de este modelo de destrucción y miseria. Si no vas a votar, ellos ganan. Porque cuanto menos de los buenos vayan a votar, los malos siguen votando todo. Ellos van a ir a votar y si no nos defendemos se van a llevar puesta la Provincia".
"Porque si no votan los trabajadores, van a ganar los ñoquis. Si no votan los policías, van a ganar los chorros. Si no votan los bonaerenses honestos, van a ganar los que solo saben vivir de cobrarles impuestos", insistió en ese sentido.
"La única propuesta que tienen es romper el modelo de Milei. Son tan huecos y vacíos que su única propuesta es destruir. Están dispuestos a hacer fraude a lo que sea y tenemos que luchar contra eso a capa y espada".
Clima de tensión en el cierre de campaña de LLA: enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores
El mandatario habló públicamente por primera vez esta semana luego de la polémica por la difusión de audios atribuidos a su hermana Karina Milei y al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. En el plano político, el mandatario también enfrenta un escenario adverso tras la intervención del Tesoro Nacional en el mercado cambiario.
A su vez, el clima previo al acto ya era tenso por las condiciones de seguridad del cierre de campaña de LLA, decenas personas encapuchadas llegaron este miércoles al predio donde hablará el presidente Javier Milei. Con las caras tapadas y esquivando las cámaras de televisión que se encuentran en el lugar, ingresaron al predio. El acto comenzó con incidentes entre manifestantes opositores y efectivos de Gendarmería, antes de la llegada del Presidente. Según reportes desde el lugar, la situación se desató luego de que los opositores increparan verbalmente a los militantes de LLA, lo que derivó en un enfrentamiento con la Gendarmería, que intervino para controlar la situación, y resultó en una persona detenida.
"No puedo garantizar que no haya agresiones", había afirmado el martes el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en declaraciones a C5N, al revelar que se había puesto en contacto con la Casa Militar con una nota escrita donde detallaba todos los riesgos de cara al acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza para las elecciones del domingo.
Desde La Libertad Avanza (LLA) denunciaron que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "liberó" la zona del club Villa Ángela en Villa Trujui, en la localidad de Moreno, donde el presidente Javier Milei participará este miércoles del acto de cierre de campaña de las elecciones bonaerenses. Al mismo tiempo alertaron que el mandatario podría ser objeto de un "atentado".
Además, el acto se llevará a cabo luego de las agresiones e incidentes en los actos de campaña protagonizados por Milei en Junín y en Lomas de Zamora, además del repudio manifestado hacia su hermana en una caravana el jueves pasado en el cierre de campaña en la provincia de Corrientes.
Durante una entrevista publicada esta mañana, que había sido grabada el viernes pasado junto a Louis Sarkozy, hijo del ex primer mandatario francés y político liberal, advirtió que la estrategia del kirchnerismo de cara a las próximas elecciones es “destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”. (Ambito)
Artículos relacionados