Jueves 02 de octubre 2025

Perú expulsó a Matías Ozorio

Redacción 02/10/2025 - 00.28.hs

Perú expulsó a Matías Agustín Ozorio, el acusado de ser la mano derecha de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, presunto ideólogo del triple crimen de Florencio Varela. El fiscal del caso, Adrián Arribas, confirmó que el país deportó al joven de 28 años, quien fue detenido junto al líder de la banda narco en la ciudad de Lima.

 

El funcionario judicial, que dictó el secreto de sumario hasta este jueves, reconoció que no sabía si iba a ser extraditado ayer a la Argentina.

 

A su vez, el coronel Pérez Pizarro, miembro de Inteligencia de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, informó que el Departamento de Migraciones local emitió la resolución que dictamina su expulsión.

 

“Actualmente se vienen haciendo las coordinaciones con las autoridades policiales argentinas para efectuar su entrega”, expresó el oficial, quien agregó que el implicado se encuentra a cargo de la División de Extranjería peruana.

 

Video.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, ratificó que “entre dos y cuatro personas” afirmaron “haber visto el video” de los crímenes de Morena Verdi (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15).

 

“Hay por lo menos entre dos y cuatro personas que nos dicen haber visto el video”, sostuvo Alonso en declaraciones al canal La Nación+.

 

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que las tres jóvenes “fueron asesinadas de manera brutal y salvaje”.

 

Durante la conferencia de prensa realizada en el partido bonaerense de San Isidro junto al jefe de la Policía Federal el comisario general Luis Rolle, la titular de la cartera de Seguridad solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que implemente la Ley Antimafias.

 

Rompecabezas.

 

Los abogados Fernando Burlando y Diego Storto, defensores de las familias de las víctimas del triple crimen Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, se reunieron con el fiscal Adrián Arribas y señalaron que “tiene el rompecabezas, faltan ubicar algunas pequeñas piezas” y elogiaron el trabajo de la fiscalía.

 

A la salida del edificio judicial en San Justo, Burlando confirmó que las detenciones de Matías Ozorio y Tony Valverde Victoriano (Pequeño J) se lograron tras la obtención de pruebas. A su vez, sostuvo que, a partir de la apertura del secreto de sumario, “seguro inicie una nueva etapa de investigación, la cual va a ser lapidaria”.

 

Al turno de Storto, exclamó ante la prensa que están “muy conformes” con el manejo del fiscal Arribas y que se sacan “el sombrero” ante el trabajo que realizaron a contrarreloj. “El fiscal tiene el rompecabezas, faltan ubicar algunas pequeñas piezas”, añadió Storto, respecto a las otras detenciones que todavía faltan en el caso.

 

En sintonía con Burlando, el defensor señaló que “la apertura del sumario va a ser necesario para conocer detalles” y que por el momento “la caratula es provisoria” y van a pedir “el máximo que establezca el Código Penal”.

 

Antes de finalizar, contó que expresaron los familiares de las víctimas: “Quieren que se busque la verdad. Es lo peor que te puede pasar, son muchas vidas y solo quieren justicia”.

 

“Invirtió sus ahorros en Libra”.

 

La comadre de Raquel, madre de Matías Ozorio, habló tras la orden de captura contra el joven señalado como mano derecha del “Pequeño J”, supuesto autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela. La mujer sostuvo que Ozorio es inocente y contó que quedó atrapado en un espiral de deudas luego de perder todos sus ahorros en criptomonedas.

 

“Invirtió todos sus ahorros en Libra. Antes lo seguía en Facebook y veía que subía capturas de criptomonedas y después perdió todo. Se endeudó mucho. Cuando perdió la plata dejó de ser el Matías de antes”, relató la mujer.

 

“Tenía un buen sueldo en el Hospital Italiano, pero se le metió en la cabeza que iba a ser millonario con las criptos. Cuando se fundió empezó a estar muy dejado, ya no saludaba y andaba con la cabeza baja”, agregó, según informó C5N. “Sé que estaba metido en las criptomonedas $Libra y debía mucha plata. Es muy libertario, es libertario 100%. Defiende a Milei 100%”, expresó.“Y apenas Milei subió eso, él renunció a un trabajo que tenía en el Hospital Italiano en el que cobraba muy bien. Fue uno de los beneficiados en la pandemia. Hizo que lo echen para cobrar la indemnización”, aseguró.

 

“Soldadito”.

 

La mujer negó que Ozorio sea un narco de peso: “No le da la sangre para ser un narco. En todo caso será un soldadito más. En el barrio todos dicen que es un perejil. Creo que lo están utilizando para callarlo, para calmar todo y tener un culpable”.

 

También rechazó que la familia conociera a “Pequeño J”: “No tengo idea de qué relación tiene con ese nombre. Jamás lo escuché en mi vida. Si existe, será un soldadito más”.

 

Sin embargo, relató con crudeza la vida en las villas miserias. "Acá en la villa todo el mundo vende droga. Es caramelo para niños. En la plaza, en la esquina, a la luz del día. Una vez que se meten ya no pueden salir. O terminan consumidos por la droga o no pueden salir”.

 

La comadre de Raquel insistió en que Ozorio no se entregó por temor: “Si no se entrega a la policía es por miedo. La familia no lo puede creer y tienen mucho miedo. No saben si va a caer la policía o el narco. Están asustados”.

 

Por último, dejó una definición abierta: “Si él fue y de verdad está implicado, que pague lo que tiene que pagar. Pero yo no lo veo capaz”.

 

'
'