Miércoles 01 de octubre 2025

Ceferino Almudevar denunció a un ex preso por amenazas a su familia

Redaccion Avances 01/10/2025 - 13.49.hs

El subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, denunció hoy Erik Alexander Alarcón Sasía por amenazas al tiempo que pidió una medida perimetral para proteger a su familia. Todo comenzó por un choque de autos, sin mayores consecuencias, que tuvo como protagonista al hijo del funcionario.

 

Alarcón Sasía envió un mensaje de WhatsApp a Almudevar con amenazas hacia su familia y por eso el titular del área de Deportes recurrió a la Justicia para dar a conocer el hecho al tiempo que solicitó una medida perimetral de no acercamiento.

 

El incidente vial ocurrió en junio pasado en Santa Rosa, en la esquina de las calles Chaco y Tierra del Fuego, cuando el hijo de Almudevar transitaba en un Volkswagen Suran y chocó contra el auto que manejaba Alarcón Sasía (un Ford Focus).

 

El impacto generó daños en la parte lateral derecha del vehículo de Alarcón Sasía pero ninguna consecuencia para su conductor. Sin embargo, éste arremetió violentamente contra Almudevar hijo y le propinó un golpe de puño en el rostro que le dejó una hematoma.

 

Tras el hecho, Almudevar se ofreció a pagar el arreglo del auto en un taller pero Alarcón Sasía, asesorado por la abogada Alicia Toranzo, se negó de manera rotunda y cuando fueron a una mediación, reclamó una suma de dinero de 14 millones de pesos, más del doble del valor de su auto.

 

Robo y golpes.

 

En julio de 2018, el juez de audiencia Carlos Besi condenó a Eric Alexander Alarcón Sasía a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de “hurto simple en grado de tentativa, en concurso real con robo simple en carácter de coautor”, y le unificó la pena con otra anterior en una pena única de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

La Justicia probó que el 22 de marzo de ese año, Alarcón Sasía, junto a Santiago Miguel Morales, interceptaron a una mujer en la esquina céntrica de avenida San Martín y Garibaldi, y "le exigieron la entrega de su celular". Ante la negativa de ella, la agredieron "con golpes de puños en la espalda, le sustrajeron la cartera y se dieron a la fuga en una moto".

 

El segundo hecho fue similar y ocurrió 20 minutos después en Maipú y Río Bermejo. Ambos le sustrajeron -"a modo de arrebato"- una mochila a una joven de 19 años. La damnificada, inmediatamente, avisó a la policía y ofreció características de los victimarios y de la moto en que se conducían; siendo detenidos a dos cuadras del lugar con la mochila de la víctima y una cartera que contenía documentación a su nombre.

 

Pese a que los autores fueron dos, se informó que el juez dejó constancia que el otro coimputado, Morales, "atento a su ausencia de antecedentes se le concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba" o probation.

 

 

'
'