Ramón Rioseco y Claudio Larraza en Cutral Co y Plaza Huincul
Ayer también se celebraron elecciones comunales en dos localidades de Neuquen, con suerte dispar. En una ganó el oficialismo y en la otra, la oposición.
El parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco (Frente de Todos), hermano del actual intendente, ganó la elección municipal de Cutral Có con el 58,57% de los votos, mientras que en Plaza Huincul se impuso, con el 47,12% de los votos, Claudio Larraza, candidato de Comunidad, partido del gobernador electo Rolando Figueroa.
"Y dale alegría, alegría a mi corazón", publicó Rioseco en su cuenta de Facebook tras conocer los resultados del comicio. En septiembre asumirá su tercer mandato como intendente de Cutral Có, localidad que gobernó desde diciembre de 2007 hasta diciembre de 2015. Reemplazará a su hermano, quien lo sucedió durante dos mandatos, entre 2015 y 2023.
El ex secretario de Energía Darío Martínez felicitó "al flamante intendente electo Ramón Rioseco y al pueblo de Cutral Có, que eligió a un gran intendente. No tengo dudas de que su gestión seguirá siendo ejemplo para los vecinos y vecinas de esa localidad", publicó en sus redes.
Votó un 77,58% del padrón y con el 96,63% de las mesas escrutadas, Rioseco obtenía el 58,53% de los sufragios, seguido por el candidato de Comunidad, Rubén "Ojito" García (36,37%) y Samanta Herrera, del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FIT Unidad) con el 2,62%.
Plaza Huincul.
En cambio, los ciudadanos de Plaza Huincul eligieron al candidato de Comunidad, Claudio Larraza, que se impuso con el 47,12% de los votos sobre el actual intendente, Gustavo Suárez (Movimiento Popular Neuquino), que obtuvo el 38,42%.
Aquí votó el 79,12% del padrón. Tercero quedó el candidato del Frente de Todos por Huincul, Fernando Doroschenco, con el 8,81% de los votos; cuarto fue Ariel Muñoz (FIT Unidad, 1,80%) y Daniel Vece (Unidad Popular, 1,42%).
Al emitir su voto, Suárez expresó "es importante la continuidad del proyecto", mientras que el a la postre triunfador Larraza había considerado "un orgullo y un honor participar de esta elección".
Durante el transcurso de la mañana se detectó una irregularidad con los padrones habilitados en el CPEM 58 de Plaza Huincul. La presidenta de la Junta Electoral Municipal, Neli Cañete, explicó a la prensa que hubo "un desfase de unos 26 electores", pero aclaró que la cuestión ya había sido resuelta.
(Télam)
Artículos relacionados