Revelan detalles del viaje a Lago Escondido
Los jueces federales, fiscales y funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que viajaron a la estancia Lago Escondido, del multimillonario inglés Joseph Lewis en octubre del año pasado, invitados por ejecutivos del Grupo Clarín, recibieron los servicios de masajes y volaron en helicóptero hasta lo alto del cerro Perito Moreno para esquiar fuera de temporada.
El Diario Río Negro publicó que todo surge de los documentos que aparecen en la causa que investiga si este viaje constituyó los delitos de "aceptación de dádivas" y "violación de los deberes de funcionario público".
El contingente, que viajó a Bariloche en un chárter y se alojó en las casas de huéspedes que tiene la estancia, tuvo su propio chat de Whatsapp, cuyo contenido trascendió. En esas conversaciones se llaman a sí mismos Los Huemules.
La causa comenzó a instruirse en el juzgado federal de Bariloche pero rápidamente fue trasladada a Comodoro Py, donde funciona el fuero penal federal de la ciudad de Buenos Aires. La denuncia fue realizada por el abogado de Roca Marcelo Hertzriken Velazco, cuyos intentos por ser reconocido como querellante en la causa fueron en vano.
Los Huemules.
El grupo está conformado por el juez federal Julián Ercolini, el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, Pablo Yadarola, el ex ministro de Justicia de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, el juez en lo contencioso administrativo federal, Pablo Cayssials, el hijo de Carlos Mahiques, actualmente Procurador de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de los fiscales de la justicia porteña, Juan Bautista Mahiques, el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, el presidente del directorio del Grupo Clarín, Jorge Rendo, el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, el asesor en comunicación, Tomás Reinke, el ex funcionario de la SIDE, Leonardo Bergroth y el anfitrión, Nicolás van Ditmar. (Río Negro)
Artículos relacionados