Se encajó con su camioneta, se fue caminando y murió congelado al costado de la ruta
Un hombre perdió la vida en el medio de la ola de frío que azota a gran parte del país cuando tuvo que caminar a la intemperie porque se había encajado con su vehículo en la nieve. La víctima tenía 80 años de edad y era sobrino de un ex gobernador de la provincia de Santa Cruz.
Un estanciero de Santa Cruz murió en el medio del temporal de nieve que se desata en el sur de Argentina. El trágico desenlace habría ocurrido cuando el hombre se quedó encajado con su camioneta en la nieve, al no poder sacarla decidió irse caminando y fue encontrado sin vida al costado de la ruta unos kilómetros más adelante.
Según publicó el portal Tiempo Sur, el hombre tenía 80 años de edad y se llamaba Luis Alberto Franulic Cepernic. Había salido el miércoles pasado desde la estancia La Rosita por la Ruta Provincial 9 y, desde entonces, no se tenían novedades sobre su paradero. Las autoridades de El Calafate se anoticiaron de su desaparición el viernes a la noche y a primera hora del sábado comunicaron la situación al Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial. La búsqueda comenzó ayer a las 9:30hs. por intermedio de una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate que se dirigió a la zona para iniciar la búsqueda.
Los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Luis al costado de la ruta, en un punto distante unos 65 kilómetros de El Calafate y unos 15 kilómetros después divisaron la camioneta Ford Ranger que pertenecía a la víctima.
La Opinión Austral detalló, en base a fuentes policiales, que Franulic "estuvo paleando" para tratar de desencajar su camioneta. "Le colocó una cadena a la cubierta y al no poder salir, cerró la camioneta y salió caminando”, precisaron. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas, el hombre caminó unos 15 kilómetros y cuando le faltaban 9 para llegar al destino, colapsó y cayó tendido sobre la nieve.
El resultado preliminar de la autopsia indicó que Luis falleció por hipotermia.
La víctima era un conocido estanciero de la zona y era sobrino de Jorge Cepernic, ex gobernador de Santa Cruz que resultó electo en 1973 y estuvo en su cargo hasta la intervención federal determinada el 7 de octubre de 1974.
“Nací en 1944 y, finalizados mis estudios en 1962, opté por dedicarme al campo, mi pasión. Tuve la posibilidad de ingresar al Banco Provincia poco tiempo después de su fundación, pero mi decisión se volcó a la ganadería. En 1973, la familia Cepernic disolvió la sociedad familiar; mi madre quedó con estancia La Rosita y continué en su administración hasta la fecha. En 1977 me casé con Gladis Bertorello, y nacieron nuestros hijos Natalia y Luis Eduardo", relató Luis Alberto Franulic Cepernic en una entrevista que concedió a La Opinión Austral en 1999.
Fotos: tiemposur.com.ar
laopinionaustral.com.ar
Artículos relacionados