“Sentía que me iba a matar”
El juicio oral contra Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, acusado de abusar sexualmente de la modelo durante al menos tres años, comenzó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Campana
La causa, que llegó a esta instancia tras múltiples apelaciones e instancias judiciales, se desarrolla con el empresario bajo arresto domiciliario.
Claudio Contardi, el ex marido de Julieta Prandi, declaró en el juicio donde es juzgado por violencia de género y abuso sexual y frente al Tribunal de Campana dijo que la conductora "miente".
En la primera audiencia del juicio, el empresario gastronómico sostuvo: “Nunca pensé estar acá. Nunca tuve una relación con Julieta que no fuera consentida. Siempre fueron consentidas".
En este marco, subrayó: “Yo jamás hablé mal de la madre de mis hijos. No es ni una perversa, ni una mala mujer, ni una mala madre. Yo no digo que Julieta sea perversa o mala, digo que miente”.
Otro de los puntos que manifestó es que Prandi era "una mujer libre" y que "no estaba encerrada".
Prandi.
Luego, fue el turno de Prandi de declarar y lo hizo durante más de dos horas.
La modelo relató algunas de las amenazas de su exmarido: “Si fueses hombre no tendrías los huesos sanos” y “No vas a cumplir más años”. Además, indicó que el padre de sus hijos “ejercía un control absoluto” sobre ella.
Según Ambito la modelo contó que Contardi la llevaba y traía hasta el trabajo sin permitirle estar sola, le hacía “cambiar el número de celular” y la “dejaba incomunicada”.
“Yo ya estaba anestesiada en vida. Me daba todo lo mismo, si me mataba me hacía un favor”, agregó la denunciante, que explicó que los abusos se prolongaron porque “sentía que me iba a matar si no tenía relaciones”.
Desgarrador.
El abogado de Julieta Prandi afirmó que la declaración de la actriz “fue desgarradora” y señaló que la defensa de Claudio Contardi, acusado por presunto abuso sexual agravado, “no tiene forma de hacer quedar como una mentirosa” a la conductora.
Javier Baños dialogó con la prensa y resaltó que a su clienta se quebró cuando prestó testimonio en los Tribunales de Campana.
Además, el letrado pidió que haya un biombo para que Prandi y Contardi no puedan mirarse: "Solicité expresamente que no haya contacto visual".
"Julieta no pudo entrar porque está ahí él", remarcó Baños, al tiempo que agregó que su objetivo "es protegerla" porque "sería una locura" que observe al hombre que "la martirizó".
"Estaba re angustiada, la vi re mal, este juicio tendría que haber empezado hace cinco años", recriminó el abogado de la modelo.
Los hermanos Nicolás y Tomás Nitzcamer, patrocinantes de Contardi, presentaron un pedido de nulidad ante los jueces Daniel Répolo, Mariano Aguilar y Mariano Leiro para que el empresario gastronómico afronte un juicio por jurados populares.
En este sentido, Baños calificó esta decisión de "maniobra dilatoria" a raíz de que los defensores "constantemente ponen palos en la rueda".
Tras la audiencia la conductora pidió una condena "de 20 o 30 años de cárcel" para el imputado: "Eso me dejaría muy conforme".
"Me siento muy aliviada", precisó la actriz en diálogo con la prensa tras declarar en los Tribunales de Campana. (NA)
Artículos relacionados