Un colectivo impactó contra un camión
Un colectivo de la línea 57 chocó contra un camión sobre la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra, hay 40 personas asistidas, al menos ocho heridas y dos de gravedad.
El hecho ocurrió ayer a la mañana y un helicóptero del SAME debió aterrizar sobre la citada avenida para rescatar al chofer del colectivo que estaba atrapado.
Por el momento, según lo que se visualiza a través de las imágenes de los medios, el colectivo impactó detrás al camión por razones que no se conocen.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la traza fue cortada para el descenso de SAME Aéreo, con la presencia también de personal de Autopistas.
Debido a las deformaciones de la carrocería del micro, Bomberos y GER utilizaron herramientas hidráulicas para permitir que los médicos del SAME ingresaran y así realizar en su interior el triage de acuerdo a la gravedad de cada cuadro y permitir que vayan descendiendo aquellos casos leves.
Tras las evaluaciones preliminares dentro del colectivo, todos los pasajeros y chofer fueron evacuados y una vez fuera, volvían a ser revisados por los médicos del SAME en los grupos en que se dividió el triage de acuerdo a la complejidad de cada caso (rojo, amarillo y verde).
Same.
Además, Alberto Crescenti, titular del SAME, manifestó: “Tenemos aproximadamente 40 asistidos y dos de ellos en gravedad que fueron trasladados y rescatados en helicóptero”.
Asimismo, una de las pasajeras mencionó: “Venía detrás de otro colectivo y en la bajada del DOT, al salir, se abre y se encuentra con un camión frenado sin balizas ni nada, ahí no pudo maniobrar y se chocó con la parte derecha del colectivo, producto de eso, estallaron los vidrios”.
En tanto, añadió: “No estaba tan lleno solo había 3 personas paradas y el resto todas sentadas. Los más afectados fueron los que estaban cerca del chofer. Las tres personas paradas salieron volando”.
Los heridos del colectivo fueron derivados a distintos hospitales porteños: cinco al Pirovano, cuatro al Fernández, tres al Argerich, tres al Zubizarreta, dos al Durand, dos al Vélez Sarsfield, dos al Rivadavia, dos al Tornú, uno al Santojanni, uno al Álvarez y otro al Italiano.
La presencia de personal de Autopistas resultó fundamental para coordinar el operativo y garantizar la seguridad de los involucrados y de quienes circulaban por la zona. (NA)
Artículos relacionados