Un penitenciario murió durante una pelea de tránsito
Un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) resultó gravemente herido tras una violenta discusión seguida de golpes en La Plata. El hombre murió horas más tarde en el hospital, a causa de las heridas recibidas. Por el hecho hay dos detenidos.
Un hombre, identificado como Jorge Luis Castells, falleció a raíz de las graves heridas que sufrió durante una pelea por un conflicto de tránsito. El diario La Prensa publicó que fuentes policiales informaron que el hecho tuvo lugar en la playa de estacionamiento de un Hipermercado ubicado en Avenida 520 y 23, de la ciudad de La Plata.
Los voceros relataron que Castells, de 40 años de edad, discutió con un hombre y con su hijo por una maniobra de tránsito. El oficial del SPB circulaba a bordo de una camioneta cuando se dio el primer episodio, luego regresó al lugar en moto y continuó con la pelea.
Un testigo explicó que el suceso escaló en violencia y que hubo ataques a golpes. En medio de la confrontación, Castells cayó al piso y golpeó su cabeza, lo que le provocó que quede gravemente herido.
Por su parte, el portal platense 0221 indicó que los otros dos hombres involucrados en la pelea declararon ante las autoridades que el penitenciario los había agredido verbalmente mientras maniobraba con su camioneta en el estacionamiento del hipermercado. Minutos más tarde regresó a bordo de una motocicleta Honda CB 250, sin patente, y continuó agrediendo a los otros dos sujetos hasta que comenzaron a pelear con golpes de puño. En un momento, fue cuando Castells cayó al piso y golpeó su cabeza.
Ante este panorama fue derivado al Hospital San Roque de Gonnet donde, pese al esfuerzo de los médicos por salvar su vida, murió a las pocas horas.
Por el suceso padre e hijo están detenidos y serán indagados bajos los cargos de homicidio por la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7, quien ordenó las aprehensiones de los dos implicados y la realización de las pericias de rigor para intentar reconstruir cómo pasó todo y por qué. En la misma línea, se busca testigos para intentar confirmar o no la versión que dieron los dos sospechosos.
Los imputados fueron identificados como Jonathan Marchezotti, de 37 años de edad, y Fabio Omar Marchezotti, de 53.
Los investigadores están abocados a revisar las cámaras de vigilancia del lugar y sumarán declaraciones testimoniales a la causa, precisó el medio citado.
Durante 2023, Castells fue sargento ayudante de la Alcaidía Departamental, profesionales del Departamento Armamento-Logística, de la Dirección General de Seguridad. El portal 0221 informó, según consta en la web del SPB, que en 2023 brindó capacitaciones en seguridad para Guardias y Adjutores y también participó de las Jornadas intensivas de Capacitación en Seguridad en la provincia. En dicho años se encontraba al frente del Departamento Armamento de la fuerza.
Foto: laprensa.com.ar
Artículos relacionados