Clases inician el 25 de febrero en todo el país
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares de todo el país, anunció ayer que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero, con el objetivo de garantizar los 190 días de clase.
"Este año, desde el Estado nacional, volvimos a convocar a las provincias a asumir la meta de los 190 días. De esta manera, renovamos el compromiso que planteamos en 2011 y fue aprobado por el Consejo Federal de Educación", dijo Sileoni en el marco de la XLVI Asamblea que reúne a los titulares de las carteras educativas de todo el país.
A su vez, Sileoni consideró: "El consenso alcanzado respecto de esta iniciativa se basa en la decisión, compartida por todos los ministros de Educación".
"Establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes: más días, más horas de clase, la distribución de netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios", reivindicó el ministro.
Por otra parte, Sileoni enfatizó: "Para aquellos que nos piden calidad respondemos que trabajamos día a día de un modo federal por mejorar la calidad educativa".
Para el ministro, "el concepto de calidad educativa tiene base sobre el mejoramiento de los aprendizajes, que ya muestran avances; pero también estamos convencidos de que los 600.000 chicos que están en las escuelas nuevas construidas por este gobierno reciben una mejor calidad educativa, lo mismo que los que han recibido la Asignación Universal por Hijo". (Télam)
Artículos relacionados