Viernes 19 de abril 2024

"Glitta Pampa", una micropyme dedicada al cuidado de la piel

Redaccion Avances 01/04/2023 - 08.30.hs

Chiara Fernández Sosa tiene su local de venta de cosméticos y también su gabinete donde realiza distintos trabajos relacionados a la piel. Hace maquillajes y otras especialidades vinculadas al cuidado personal.

 

El caso de Chiara es uno de los tantos que se puede encuadrar en aquellos que, a partir de una cuestión personal, se dispara una oportunidad, un camino de aprendizaje, de búsqueda de respuestas y soluciones y luego deriva en un emprendimiento que crece a pasos agigantados hasta consolidarse como una minipyme. “Nunca me hubiese imaginado que a esta edad podría ser una empresaria”, describe en ese sentido en su flamante local ubicado en pleno centro santarroseño donde hay distintos gabinetes para hacer trabajos relacionados al cuidado de la piel y el cuerpo. Y que está a la vuelta de su otro negocio donde vende cosméticos y productos de maquillaje.

 

“Cuando terminé el secundario me fui a General Pico a estudiar Ingeniería Electromecánica. Mucha gente se sorprende con el dato porque no tiene nada que ver con lo que hago hoy, pero llegué a cursar materias de tercer año y me re gustaba la carrera. Sin embargo en un momento un amigo me regaló un libro que me cambió bastante la vida, un libro sobre emprendedurismo (‘Hoy decidí emprender para ser’, de Jorge Lawson) en el que se habla mucho de la gestión empresarial y eso me re enganchó. Empecé a comprar libros sobre el tema, a investigar y en ese momento me enteré que en la UNLPam se dictaba la Licenciatura en Administración de Empresas con orientación en Emprendedurismo así que me volví de Pico y me puse a estudiar la carrera”, cuenta Chiara Fernández Sosa que, a sus 25 años, es la dueña de ‘Glitta Pampa’, que tiene su local de venta de cosméticos y maquillajes en la calle Rivadavia 418 y su lugar de atención en 25 de Mayo 439 (el número de WhatApp es 2954-324092).

 

Chiara cursó los dos primeros años y cuando estaba en tercero la pandemia obligó a la reclusión social. “No me pude adaptar a lo digital, me costó mucho y en todo ese proceso sufrí brotes de acné a raíz del stress. Era algo que nunca había sufrido en mi adolescencia y que generó, entre otras cosas, que me ponga a investigar y conocer sobre ello y vi que acá, los productos que había para abordar esas problemáticas resultaban muy caros para adolescentes y jóvenes porque son las marcas más caras. Fui aprendiendo a cómo cuidar mi piel, a mimarme un poco sacando el dolor que implica el acné porque es mirarse y no sentirse bien, no estar bien con uno mismo así que empecé a hablar de eso en las redes, cómo cuidarse, cómo buscar los productos más convenientes, saber elegir y demás”.

 

Chiara empezó a tener cada vez más demanda de seguidores y así abrió una tienda online. “El crecimiento desde entonces, en junio de 2020, fue exponencial. Me puse a estudiar marketing para poder posicionarme y desarrollar el negocio con todas las herramientas que había aprendido en administración empresaria. A fin de ese año estaba súper encantada con lo que hacía así que me puse a estudiar cosmetología. Lo hice de manera intensiva en un año y cuatro meses y cuando recibí el título, estudié cosmiatría hospitalaria que es más avanzado para tratar pieles con acné, así que hago todo el acompañamiento, trabajamos en conjunto con otros profesionales, con interconsultas, y siempre busco generar un vínculo con el paciente para que se sienta contenido”.

 

“Gran paso”.

 

Chiara detalla cada paso del crecimiento de ‘Glitta Pampa’ y ofrece un recorrido por los distintos gabinetes del consultorio que abrió la semana pasada en la calle 25 de Mayo.

 

“Nunca me hubiese imaginado siendo cosmetóloga pero cuando me metí de lleno me encantó, y puedo ayudar con la experiencia que pasé. Paciencia y constancia son claves y tener en cuenta la salud de cada paciente. La semana pasada abrí este nuevo lugar y fue un gran paso porque el año pasado abrí el local de venta de cosméticos y maquillajes y desde ahí fue tan bien todo el proceso que ahora tengo esta posibilidad de ampliar lo que implica Glitta Pampa”.

 

Manicuría, uñas, cejas y pestañas, trabajos junto a una maquilladora profesional que prepara las clases de automaquillaje, depilación definitiva, tratamiento faciales, glitter para fiestas, son algunos de los servicios que se ofrecen en el microemprendimiento de Chiara.

 

“Tuve un crecimiento que nunca imaginé. Tener una empresa a los 25 años, tener una marca y que tenga proyección y con la posibilidad de vender productos a todo el país es algo increíble, se dio todo muy bien, muy rápido. Creo que la capacitación es clave porque siempre te lleva a mejorar, a conocer, a saber. Capacitarte y enfatizar siempre en la comunicación creo que es fundamental porque la demanda es permanente, entonces prestarle especial atención a ese factor te lleva siempre a generar nuevas oportunidades”, analiza Chiara.

 

Distintas edades.

 

Tanto el local de ventas como los gabinetes con distintos servicios son visitados por mujeres de diferentes edades y distintas necesidades. Desde un tratamiento específico hasta un maquillaje bien detallado y atractivo cargado de glitter para una noche de fiesta.

 

“Vienen chicas desde los 13 años, con los cambios hormonales típicos del ingreso a la adolescencia y todo lo que eso significa para el cuerpo y la piel, y también gente de 60 a 70 que llega con la inquietud de ver cómo mantener su piel. Es cuestión de actitud la edad y tenemos que aprender a cuidarnos, saber elegir qué es lo mejor para cada uno”, resalta la joven.

 

- ¿Y qué imaginás hacia adelante para tu emprendimiento?

 

- “Creo que Glitta está en un gran momento sobre todo en su proyección, mi ilusión es que crezca como empresa y el día de mañana llegar a tener franquicias. En lo que es hoy, el presente del día a día, seguir instalando la marca, afianzar el ida y vuelta con la gente que se acerca para conocer más y buscar lo que más le gusta o necesita”.

 

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