Martes 23 de abril 2024

Una plaza sostenida con valores destacados

Redacción 17/12/2022 - 00.35.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 5.925 vacunos. Se completó una semana con 4 jornadas comerciales con varios remates especiales. La demanda, ante la expectativa de buenas ventas de cara a un domingo mundialista y el preludio de las fiestas, operó con necesidad. Las subastas se dieron con agilidad y una ratificación de una recuperación que se visualizó al cierre del período anterior.

 

Los novillitos tuvieron buena salida, los novillos livianos y medianos fueron muy buscados y la vaca mantuvo la tónica de estandarte de la recuperación que se observa desde inicios de diciembre. La plaza resultó sostenida, con actitud tomadora por parte de la demanda.

 

La semana en el MAG.

 

El jueves ingresaron al MAG 5.570 vacunos, de los cuáles solo 36 llegaron de forma anticipada para otra firma que no fue Sáenz Valiente, Bullrich y Cía, organizadora de este evento. El 30º gordo de navidad congregó a remitentes que enviaron hacienda de excelente calidad y compradores que participaron activamente en la subasta, dando como resultado una plaza firme con valores destacados que no se han visto en este recinto.

 

Este primer especial de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía en Cañuelas logró destellar lo que todos necesitan que ocurra con la hacienda: que la recuperación de valores llegue para quedarse.

 

El miércoles ingresaron 8.069 vacunos. Ante las expectativas de la definición del mundial, hubo un buen caudal de compradores, anticipando muy buenas ventas para este fin de semana.

 

Para novillitos y vaquillonas livianos hubo una leve mejora no reflejada en los números sino en la actitud de la demanda. Las vaquillonas medianas no siguieron la tendencia y las pesadas se acoplaron a la necesidad por parte de los compradores de vacas. Los novillos continuaron la tendencia alcista que viene soplando a favor para esta categoría desde hace algunos días, ahora arrastrando a cada uno de los renglones.

 

El martes ingresaron 8.687 animales. Luego de un fin de semana extra largo que tuvo buena salida de carne, algo que propició una mejor predisposición por parte de la demanda para todas las haciendas presentadas.

 

Las ventas se dieron con fluidez y agilidad durante toda la mañana, facilitando la labor los martilleros y vendedores particulares. La recuperación fue de entre $5 y $10, resultando una plaza tomadora.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?