Miércoles 01 de mayo 2024

El regreso del campeón

Redacción 04/11/2008 - 05.52.hs

El Auriazul se impuso por 3 a 0 y clasificó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Alvear FBC. Vassallo, Bello y Farcey anotaron para el elenco de Marcos Ares, que jugó su mejor partido en el certamen.
All Boys de Santa Rosa ganó ayer su primer partido en el actual Torneo Provincial de fútbol. Fue un 3-0 inobjetable como local ante Costa Brava, y con eso le alcanzó para clasificarse como segundo de la Zona "B" a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará con Alvear FBC, con ventaja deportiva y de localía para los norteños (ver página 29).
Pero esa será una historia que comenzará a escribirse el próximo domingo, en el mismo estadio Mateo Calderón en el que ayer el Auriazul volvió a sonreír. El regreso de Mauro Barreiro, figura de la cancha porque jugó e hizo jugar; el buen aporte de Mariano Farcey quitando y entregando en el medio; la seguridad defensiva; y el oportunismo goleador de Lucas Vassallo para abrir un partido que en lo emocional era complicado; fueron los puntos más salientes de la victoria del actual campeón provincial.
Enfrente, Costa Brava mostró muy poco, casi nada. La faltaron varios titulares por lesiones y suspensiones, y sólo estuvo en partido hasta el primer gol local, pero más por el nerviosismo del rival que por sus propias virtudes. Algo de Javier Vidales Sosa y un poco más de Agustín Machado fueron los únicos puntos destacados del equipo de Edilio Zabala, que quedó eliminado tras concluir una pésima campaña que se había iniciado con Carlos Del Póppolo en el banco de suplentes.
El partido de ayer era decisivo para los dos equipos, y por eso se jugó con dientes apretados desde el inicio. En ese contexto el juego propiamente dicho quedó en segundo plano, y los roces, "charlas" y golpes fueron una constante; todo facilitado por una mala tarea del árbitro Fabián Salinas, que dejó pegar mucho y por momentos el partido se le fue de las manos.
Igualmente, nada tuvo que ver con el resultado final. All Boys fue un justo ganador, y comenzó a construir esa victoria con la actitud que mostró a la hora de presionar en el medio y acorralar a su rival. Pero el hecho de jugarse la clasificación, más el ambiente generado por el regreso de Zabala y los insultos al técnico actual Marcos Ares en la fecha pasada, le jugaron en contra al Auriazul a la hora de terminar las jugadas. Hubo mucho nerviosismo y apuro en el inicio, y se notaba cuando cada jugador intentaba ir para adelante incluso antes de controlar bien la pelota.
Por eso, las llegadas más claras llegaron vía aérea. En la primera, a los 4' Barreiro sacó un centro pasado que capitalizó Cristian Baldissoni, pero su cabezazo pegó en el travesaño. La misma fórmula se repitió a los 23', con centro de Javier George y cabezazo apenas alto de Iván Lezcano. La tercera fue la vencida: a los 30' Barreiro envió un tiro libre cerrado y Vassallo anticipó a todos con la cabeza para cambiar la trayectoria del balón y poner el 1-0.
Con el tanto del defensor -habitual goleador en los momentos difíciles-, el partido cambió. All Boys se tranquilizó, apareció en todo su esplendor Barreiro y comenzó a dominar; mientras Costa sólo apeló a ensuciar el juego, sin resultados positivos. La única llegada clara de la visita en todo el partido llegó a los 35', y fue un remate de Ezequiel Lucero que obligó a una muy buena intervención de Leonardo Oliván.

 

Goles y expulsiones.
Las cosas para All Boys se facilitaron aún más en el complemento, porque Costa Brava jugó sólo con diez jugadores debido a que Salinas expulsó tras finalizar el primer tiempo a Darío Petisco, supuestamente por un insulto del piquense. Y a los pocos minutos de esa segunda mitad también vio la roja Alejandro Pérez, en su caso por doble amarilla.
Con ese panorama, el local fue amo y señor del partido. Luego de un aviso de Baldissoni en el primer minuto; a los 9' consiguió el 2-0 cuando Barreiro picó habilitado, controló la pelota y con tranquilidad se la dejó servida a Bello para que con un remate fuerte desde el área chica "inflara" la red. Y a los 18' llegó el tercero, otra vez vía Barreiro, que desbordó por derecha y envió un centro bajo que capitalizó Farcey, también rematando al gol en el área menor. Minutos después, el volante central recibió una amarilla, llegó al límite y no estará en la ida ante Alvear FBC.
Para el final quedaron varias contras de All Boys, que falló en las definiciones, principalmente en dos de Baldissoni y el ingresado Germán Salla. Con Costa ya vencido, la tribuna local cambió los insultos de una semana atrás por los tradicionales "ole, ole", y eso también le vino bien a All Boys, que renovó su confianza y ahora va por más.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?