Jueves 02 de mayo 2024

Oficial a cuatro puntas

Redacción 31/03/2009 - 01.47.hs

El Tricolor, sin la mayoría de sus refuerzos, se impuso por 1 a 0 en un discreto partido jugado en Villa Alonso. Juan Zubeldía, de penal, anotó el único gol del encuentro, que tuvo como figura al juvenil Martín Larrea.
General Belgrano arrancó el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol de la misma manera que terminó la temporada pasada: festejando. El actual campeón se impuso por 1 a 0 como local ante Deportivo Mac Allister y de esa manera cumplió con el primer objetivo de todo equipo que se está rearmando y que quiere ser protagonista: ganar.
Es que al elenco de Villa Alonso, dirigido por Orfel Blanc, le faltó casi un equipo de primer nivel completo, porque por lesiones, suspensiones o falta de habilitaciones no estuvieron en la cancha jugadores de la talla de Leonardo Oliván, Sergio Guerra, Alejandro Morettini, Marcelo Mayer, Diego Domínguez, Gastón Affonso, Darío Seip y Gustavo Olguín, entre otros.
Por eso, con esos nombres, más la entrega que mostraron los chicos que ayer tuvieron la posibilidad de jugar -apuntalados por algunos experimentados-, y los tres puntos conseguidos en un debut, el Tricolor puede comenzar a soñar con pelear nuevamente por los porotos importantes.
Claro que para lograrlo le falta mucho rodaje, principalmente porque ayer le costó mucho superar a un Mac Allister que tuvo muchas ganas -principalmente en el complemento- y que con un plantel muy juvenil estuvo a punto de llevarse un punto.
El primer tiempo fue todo del local, que creó pocas situaciones pero que dominó la pelota y el trámite de principio a fin. En ese contexto, fue muy bueno el trabajo que hizo Diego Metz en el medio de la cancha, apoyado permanentemente por el joven Martín Larrea, que retrocedió muy bien cada vez que atacó el rival y que se sumó al juego cuando el Trico tenía la pelota.
También fue fundamental en esa primera parte el ida y vuelta de Luciano Zapata, que le ganó la espalda a Mauro Marmiroli y llegó en varias oportunidades al fondo del campo como para habilitar a sus compañeros. En ataque, Agustín Olguín mostró sus dotes para aguantar la pelota, aunque no se asoció bien con Martín Torres como para lastimar.
El Depo, en tanto, aguantó en defensa hasta donde pudo, y los mediocampistas jugaron más cerca de sus defensores que de sus delanteros, por lo que el trabajo del enlace Diego Gómez se tornó casi imposible de realizar en buena forma.
La primera clara del partido llegó con un centro de Zapata que se cerró sobre el segundo palo, donde primero Larrea y luego Martín Castro Patiño no pudieron definir al gol porque se lo impidieron el arquero Mariano Ramírez y el palo.
Luego tuvo una Zapata, que definió por arriba, hasta que a los 38' el propio Zapata envió un buen centro desde la derecha para el ingreso de Olguín, detenido por Leandro Braun, quien lo tomó de la camiseta y le cometió un claro penal. Juan Zubeldía, con un suave toque al centro del arco, lo transformó en gol.

 

Más parejo.
En el complemento cambió la historia, principalmente porque cambió Mac Allister. El elenco dirigido por el ayer muy tranquilo Miguel Laborde mostró otra actitud a la hora de recuperar la pelota, se adelantó unos metros y emparejó las acciones, a tal punto que pudo haber empatado si tenía un poco más de precisión en los últimos metros.
El juvenil Cristian Gerónimo se afianzó en la mitad de la cancha, Marmiroli mostró algunos destellos del buen jugador que supo tener All Boys y Wendy Benvenuto tuvo más movilidad en ataque, aunque no pudo generar jugadas de peligro por el buen desempeño de la férrea defensa "tricolor". En una de las pocas claras, el mismo Benvenuto se sacó a un marcador de encima y de frente al arco remató por arriba.
Belgrano, por contrapartida, tuvo más espacios, pero Zubeldía fue bien contenido y se le dificultó hacer llegar la pelota a los delanteros. En una de las pocas llegadas, Olguín guapeó una pelota y casi cayéndose remató cerca de un palo.
El resto fue mucha fricción en el medio, donde Larrea por el local y Gerónimo por la visita fueron los destacados, metiendo, robando y haciendo jugar. Lo mejor había quedado para los últimos minutos. Es que a los 40' Gerónimo se sacó a dos jugadores con un enganche e ingresando al área remató para que la pelota pegue en la parte externa de la red, y a los 42' respondió Larrea, con un cabezazo tras un corner que terminó en las manos del arquero. La última la tuvo Marmiroli, con un tiro libre contra un palo que despejó muy bien el seguro arquero Emanuel Torales.
Tras esa jugada terminó la historia, con un Mac Allister que luchó pero que no pudo, y con un Belgrano que mostró sangre nueva y ganó, mientras se va armando con todas sus incorporaciones para intentar repetir el título.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?