Domingo 14 de abril 2024

Contra viento y marea

Redacción 12/10/2010 - 01.10.hs

El santarroseño Ezequiel Linaza (Agua y Soda Carlitos) se mostró satisfecho ayer por haber aguantado de buena forma el tramo final de la competencia, que le posibilitó seguir liderando la clasificación general de la I Vuelta de La Pampa de ciclismo, aunque al mismo tiempo se lo vio algo molesto con algunas actitudes del equipo Bragado Coach.
"Fue una carrera muy dura en todo sentido, pero por suerte pude aguantar toda la etapa. Realmente los último 8 kilómetros fueron los más largos de toda mi vida", dijo el representante local.
"Se hizo un corte en la carrera a los 8 kilómetros, y me llevaron con escalera cerrada todo el tiempo, y no me permitían hacer nada. Era muy difícil", agregó.
Después de agradecer el apoyo de toda la gente que se acercó a la ruta para brindarle su reconocimiento al equipo de Agua y Soda Carlitos, manifestó: "ahora sólo queda defender la general y para eso voy a dar todo".
Por otro lado, Linaza dijo que no le gustaron algunas actitudes del equipo Bragado Coach, durante la carrera, aunque afirmó que "esas cosas se solucionan en la carrera". "Ellos no jugaron limpio", contó en un breve dialogo con LA CHUECA.
El bragadense Mariano Rodríguez (Bragado Coach), que se apoderó de la malla sprinter y conquistó la segunda sección de ayer, declaró que la segunda etapa "fue muy buena para el equipo", ya que en el primer día no habían tenido una gran competencia.
Rodríguez comentó que ayer fue fundamental e importante sacar la ventaja en el primer tramo para luego armar una buena estrategia de equipo, sin permitir el paso a Linaza.
"Sabíamos que había que sacar la diferencia en el arranque, porque el terreno después era complicado y por suerte se nos dio y eso nos permite terminar el día de la mejor forma", añadió ayer por la tarde.
Su compañero de equipo, Facundo Lezica (Bragado Coach) también expresó su alegría por haberse quedado con la segunda etapa de la Vuelta de La Pampa, que hoy tendrá su última parte.
"Hicimos una gran competencia, sin dudas, trabajamos muy bien con el equipo, con una buena estrategia que para este tipo de pruebas es substancial", declaró el bonaerense.

 

Barriento.
El santarroseño Julián Barrientos (Agua y Soda Carlitos) comentó que "Ezequiel (Linaza) hizo una gran carrera, porque pudo aguantar muy buen el ritmo de los cinco ciclistas de Bragado". Agregó que "ya estamos pensando en lo que va a suceder mañana (por hoy)" en el final de la Vuelta.
También se mostró muy amargado por un incidente que ocurrió con el equipo de Bragado Coach durante la competencia. "Estoy re caliente, no quiero hablar", dijo.
El otro ciclista local, Mauricio Rovira (Agua y Soda Carlitos), manifestó que ayer "se notó mucho lo que tuvo que batallar Ezequiel (Linaza) contra los chicos de Bragado".
Sobre su participación, comentó: "estoy contento con mi trabajo personal, y también el grupo está trabajando bien. Hoy (por ayer) note mucho la diferencia con el grupo de adelante, porque era imposible alcanzarlos, ya que venían demasiado fuerte". "Después los que veníamos atrás nos armamos y llegamos todos juntos", dijo Rovira.
Con respecto a la última etapa, que se correrá hoy por la mañana, manifestó que "la idea es trabajar nuevamente para que el equipo siga teniendo corredores en los primeros lugares".
Rovira asimismo hizo referencia al inconveniente que tuvieron con los corredores del Bragado Coach. "Nos tiraron debajo de muy mala manera por los siete kilómetros, yo pude zafar pero se cayeron (Juan Ignacio) Curuchet y (Juan Pablo) Serrano. Después se armó un desparramo de corredores, aunque igualmente logramos seguir", expresó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?