Sabado 20 de abril 2024

Si entre ellos se pelean

Redacción 20/04/2010 - 01.37.hs

Uno lo tuvo en el primer tiempo y no lo supo mantener. El otro mejoró en el complemento y casi lo gana. Pero al final, Atlético Santa Rosa y All Boys igualaron ayer 2-2 en el clásico de la ciudad correspondiente a la novena fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y el resultado no le cayó del todo bien a ninguno. Es que el Auriazul perdió la punta de la zona norte a manos de Independiente de Doblas, que ganó y quedó como único líder (ver página 31); mientras que el Albo sigue cuarto y a tres puntos de la zona de clasificación al Provincial y al Mayor.
Un lindo día, un campo de juego en muy buenas condiciones y una buena cantidad de público le dieron el marco correspondiente al clásico de la ciudad en el estadio Mateo Calderón. Y los dos equipos cumplieron su parte con cuatro goles, aunque dejaron alguna deuda en cuanto al juego en sí, porque no mostraron sus mejores versiones en un partido que invitaba a mostrarse. Igualmente, el empate fue lo más justo, porque haciendo un análisis a grandes rasgos, hubo un tiempo para cada uno.
En la primera parte All Boys manejó los tiempos con un gran trabajo de Claudio Beserra en el medio de la cancha -cortando y distribuyendo-, y aprovechó los desacoples defensivos de Santa Rosa para sacar una rápida ventaja de dos goles en el marcador. A los 13' y cuando recién se estaban estudiando, Jeremías Lucero anticipó a toda la defensa local para peinar la pelota en el primer palo y permitirle a Cristian Baldissoni, que entraba solo por el segundo, empujarla de cabeza a la red para poner el 1-0.
Con la ventaja, la visita siguió dominando el juego con Beserra y compañía; mientras Santa Rosa empezaba a recuperar más la pelota, pero no paraba de tirar pelotazos como lo había hecho desde el primer minuto. Y así, llegar hasta el arco de Adrián Bartel con peligro se le hacía prácticamente imposible.
A los 16' Baldissoni estuvo a punto de poner el segundo tras una media vuelta, pero reaccionó en forma excelente el arquero Bruno Michelena para enviar la pelota al córner. Igualmente, el segundo no tardó demasiado en llegar: a los 27' All Boys recuperó la pelota en su campo y salió rápido por derecha con Iván Lezcano, quien aprovechando una defensa a contrapié habilitó a Lucero, para que el joven delantero eluda en carrera a Michelena y defina para poner el 2-0.
Aún faltaba mucho, pero parecía partido liquidado. Es que el local no terminaba de acomodarse y la visita se sentía cómodo recuperando y saliendo rápido. Pero a partir de ese momento All Boys se relajó, Santa Rosa sacó el amor propio desde lo más profundo y empezó a ganar en todas las jugadas divididas, lo que le permitió emparejar las acciones. Además, Gastón Lezcano empezó a hacer un trabajo importantísimo, retrocediendo a tapar la salida que le daba Beserra a la visita, y adelantándose para acompañar a los delanteros cuando el juego así lo requería.
Y con eso bastó para que el local se pusiera nuevamente en partido. Además, a los 38' llegó "la perla" de la tarde, que le terminó de dar al Albo el empujón anímico que le faltaba. El autor del golazo fue Joaquín Susvielles: inició la jugada en tres cuartos de cancha y abrió la pelota a la izquierda para Ariel Abrigo, para luego picar al área para recibir el centro, parar el balón con el pecho detrás de un defensor, dejar picar la pelota, esperar el movimiento del arquero y colocarlo con categoría contra un palo.

 

El empate.
El gran gol del "Coquito" cerca del cierre de la primera parte, la charla en los vestuarios y la mayor atención a la hora de tomar las marcas le dieron a Santa Rosa lo que le faltaba para ir en busca del empate. Por eso, el complemento fue totalmente diferente, con un local dominando y por momentos llevándose por delante a All Boys, que en principio no pasó sofocones pero que esperó demasiado.
Lucas Francia, que cortó mucho en todo el partido, empezó a jugar un poco más en lugar de despejar cada vez que le llegaba la pelota; Gabriel Sayago se asoció mejor con sus compañeros para tener el balón, y los defensores ganaron siempre ante los rapiditos visitantes. Y a los 26' el local tuvo su premio: tras una pelota larga Bruno Schaab calculó mal y quedó a mitad de camino, el incansable Gastón Lezcano le ganó la posición y corrió hasta el borde del área, desde donde definió muy bien ante la salida de Bartel para lograr el 2-2.
Todo había quedado como al principio, aunque en realidad la balanza en ese momento estaba inclinada a favor del Albo, porque era, y además se sentía, superior a su rival. Tal es así que a los 29' tuvo el triunfo en la cabeza de Abrigo, pero el disparo del delantero se fue al lado de un palo. Y a los 39' Sayago sacó un remate que fue tapado en gran manera por Bartel, quien además se recuperó inmediatamente para despejar con un cachetazo el rebote cuando Walter Nicollier se preparaba para festejar.
Sí, la historia había cambiado y el que tenía el dominio de todo era Santa Rosa, aunque le faltó esa puntada final para quedarse con los tres puntos. All Boys no salió nunca de su asombro, porque tenía el partido ganado y casi lo perdió. De todas maneras, en la última jugada el Auriazul también casi lo gana, pero el árbitro Javier Sánchez decidió cobrar una "faltita" de Schaab, quien le ganó a un defensor en el área y de cabeza envió al pelota a la red. En fin, el clásico, sin brillar por su juego, terminó con un 2-2 entretenido, que igualmente le sirve de poco a los dos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?