Domingo 14 de abril 2024

La fiesta fue de los hermanos Del Río

Redacción 08/06/2010 - 02.28.hs

En un día a pleno sol, con temperatura primaveral, se disputó ayer en el autódromo de de la ciudad de Pigué, de 3.010 metros de extensión, la tercera fecha del campeonato de Supercar, cuyo espectáculo se completó con la presentación de la Fórmula Renault, el TC Pampeano, el Zonal 2000, el Promocional y la Monomarca Fiat 128.
Los hermanos Raúl y Luis Del Río, ambos con autos Ford, se dieron el gusto de ganar las dos finales del Supercar, en dos carreras más que interesantes por las diversas alternativas que se produjeron, que incluyeron maniobras para los aplausos, toques lamentables y hasta un auto excluido.
Raúl Del Río, que el sábado había clasificado sexto, se dio el gusto de ganar por mérito propio y porque Manuel De La Lama, quien había liderado durante toda la final, debió abandonar por inconvenientes mecánicos poco después de cumplir la vuelta número 12.
Al inicio de esta carrera, en la que picó en punta Manuel De La Lama, se produjo un penoso toque a la salida del primer curvó, que dejó como saldo varios pilotos fuera de carrera, como el caso de Luis Teja, Ricardo Ruiz y Rubén Tealdi.
Tras el ingreso del pace car, De La Lama siguió dominando con suma tranquilidad, escoltado por Nicolás Cáceres, Raúl Del Río y Cobo, mientras que Emmanuel Pérez, que se sumó en esta carrera, comenzó a ganar posiciones después de haber tenido que largar desde la última fila.
El siguiente golpe de escena importante fue el abandono de Cáceres, inmediatamente después también debió desertar Tinti, en tanto Pérez ya estaba en el octavo lugar, y con posibilidades de seguir avanzando.
Cuando se habían cumplido 12 giros, la Dodge de Manuel De La Lama dijo basta y el primer lugar de la competencia quedó en manos de Raúl Del Río, delante de Cobos y Cristian De La Lama, quien a esta altura comenzaba a sentir el acoso de Pérez.
Cuando restaban escasos giros para la bandera a cuadros, se tocaron Pérez y Cristian De La Lama, llevándose la peor parte este piloto, que terminó viendo la carrera desde abajo del Falcon.
Tras el final, en el que se impuso Raúl Del Río, se dio a conocer que Pérez había sido excluido al no tener bien colocado el limitador de vueltas, que lo había benefició en la envidiable remontada.

 

Otro Del Río.
A un año de su debut en la categoría, Luis Del Río, hermano de Raúl, logró subir al escalón más alto del podio al imponerse en la segunda final, superando a Ricardo Zubía y Claudio Brunengo.
Del Río no desaprovechó el hecho de haber largado desde el primer puesto, y fue elogiado al cabo de la carrera por la manera en la que supo soportar la presione, primero de Brunengo y después de Zubía.
Al comienzo de esta final, Luis Del Río marchaba primero delante de Brunengo, Zubía, Lorda, Bernasconi, Cobo y Raúl Del Río. Mientras que el primero en abandonar fue Pedro Langé, que vio el resto de la carrera sobre el paredón del medio.
En sexto giro y mientras Del Río continuaba firme en la punta, a Brunengo se le hacía muy difícil poder frenar al campeón Zubía, quien terminó superando al piquense en una maniobra en la que ambos se respetaron, dejando en claro que ellos son capaces de respetar los famosos códigos de carrera.
Poco antes de que Zubía dejó atrás a Brunengo, el "Gato Serra -que tuvo un fin de semana para el olvido- había tenido que abandonar. El mismo camino siguió Pérez, aunque en este caso fue por el toque que protagonizó con Cobo, en una de las curvas lentas.
Para los hinchas de Luis Del Río las últimas vueltas fueron sumamente emocionantes por toda la presión que ejerció Zubía, que se debió conformar con la segunda colocación.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?