Sugestiva denuncia contra la familia Carro
El juez Besi abrió una causa penal, por presunto abuso sexual, contra dos integrantes de la familia sustituta de la pequeña de tres años. Hoy se presentarían en el juzgado para pedir ser indagados.
Una sugestiva denuncia contra Eduardo Carro y uno de sus hijos, por presunto abuso sexual, se abrió en las últimas horas en la justicia penal, luego de que la jueza de la Familia y el Menor, María Cristina Baladrón, le diera vista al fiscal de turno, Carlos Ordaz, de un acta labrada la semana pasada a raíz de una declaración de la madre biológica de la pequeña Damiana, de quien Carro es padre sustituto.
La novedad conocida ayer -y confirmada por dos fuentes vinculadas al tema- entregó otro capítulo de una historia que comenzó la semana pasada, cuando el viernes, Carro y su esposa Mirta aceptaron entregar a Damiana a la policía, luego de atrincherarse en su casa y resistir la orden de Baladrón. La jueza había dispuesto que la criatura de tres años fuera enviada a otro hogar y ellos se habían negado porque la criaron desde los 20 días.
Una de las fuentes consultadas por este diario indicó que la madre biológica habría dicho -y de eso quedó constancia en el acta- que el miércoles de la semana pasada el hijo de Carro habría intentado propasarse con ella. También que ese mismo día la familia sustituta la obligó a limpiarles la casa antes de dejarle ver a su hija. En una declaración posterior, la mujer de 28 años habría ampliado los cargos y habría hablado de presunto abuso y otras conductas sexuales.
La madre biológica, que padece una incapacidad mental, ha apoyado a los Carro en las marchas callejeras realizadas en los últimos días en rechazo a la orden del Juzgado de la Familia y el Menor, e incluso estuvo al lado de ellos en la del lunes, cuando se manifestaron 1.200 personas.
Ordaz, con el acta de Baladrón, inició la acción penal y le pidió al juez Carlos Besi que abriera una causa, que quedó radicada en el Juzgado de Instrucción 2.
A raíz de la denuncia, el abogado de los Carro, Jorge Dosio, concurrirá hoy al tribunal, junto a los acusados, para pedirle al juez que indague a ambos. De esa manera, Carro padre e hijo no sólo podrían decir su verdad, sino que además el defensor accedería al expediente y podría conocer de primera mano cuál es el alcance de las imputaciones.
A la par que trascendió que Besi ordenaría en forma inmediata una serie de pericias psicológicas a la madre biológica y a la menor, Dosio, en declaraciones reproducidas por una agencia nacional de noticias, señaló que "se sabía que en este caso tan irregular alguien iba a terminar preso, y que mejor que sean los Carro".
La decisión de la cuestionada jueza Baladrón de retirar a Damiana del hogar sustituto se produjo luego que la mamá biológica se lo pidiera, argumentando que no quería que su hija continuara viviendo con los Carro.
Artículos relacionados