Sabado 28 de junio 2025

Quiso matar a un joven que no le dio plata para cerveza

Redacción 02/08/2011 - 04.00.hs

Un hecho de violencia sacudió el barrio Fonavi 25 el domingo por la noche. Un menor de 17 años apodado "Manolo" disparó sin antes mediar palabras contra un joven de 23 años y lo hirió en la ingle. La causa del ataque sería que la víctima se había negado a prestarle dinero para comprar bebidas alcohólicas.
El herido es el albañil Julio Ortega, quien había ido a cenar a la casa de su madre, ubicada en la esquina de José Luro y Varela. Luego de comer, a las 23.45, el hombre salió de la vivienda rumbo al kiosco a comprar cigarrillos, pero al llegar a la vereda se topó con tres individuos.
Uno de ellos, de 22 años, lo interceptó y le pidió dinero para comprar cerveza, pero Ortega se negó y entabló una discusión con él. Los insultos del sujeto llamaron la atención de Pedro Arguello, el padrastro de Ortega, quien salió de la casa para ver qué ocurría. En ese momento se acercó corriendo el apodado "Manolo" y sin intervenir en la discusión ni modular palabra alguna, sacó una pistola y efectuó tres disparos a quemarropa, de los cuales uno impactó en la humanidad de Ortega. Luego, el agresor se dio a la fuga con sus dos amigos.
El herido se dirigió sangrando hacia la casa y cayó al suelo. La familia llamó a una ambulancia que arribó al poco tiempo y lo trasladó al hospital Lucio Molas, donde al cierre de esta edición continuaba internado en una sala de Clínica Quirúrgica.

 

De milagro.
Según explicó la víctima a LA ARENA, la bala ingresó por el lado izquierdo de la ingle y quedó alojada dentro en la pierna. Los estudios médicos determinaron que el plomo no podrá ser extraído y deberá permanecer dentro de su cuerpo.
También dijo que conoce al agresor, pero que nunca tuvo ningún trato con él. "Vino, sacó el arma y tiró, de unos 8 metros de distancia, sin decirnos nada" explicó el joven en la sala del hospital.
Por su parte, su padrastro contó a este medio que los chicos del barrio lo "vuelven loco". "Todas las semanas pasa algo" dijo. "Se juntan en la plaza, toman alcohol, se drogan y después salen a robar o a tirar piedras y botellas contra las casas, y es así desde hace rato. Esta vez zafamos de milagro, y eso que el chico me apuntó a la cabeza" explicó el hombre en la puerta de su casa.

 

Captura.
La noche de la agresión, los uniformados de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Tercera identificaron a los individuos y los buscaron por todo el barrio, pero no los encontraron. Pero ayer realizaron un allanamiento en la morada del chico agresor, ubicada en Varela y Víctor Lordi, y lo demoraron. Sin embargo no hallaron el arma.
"Se trata de un menor de 17 años que no está escolarizado, cuenta con antecedentes y que está siendo tratado por el cuerpo de psicólogos de la Dirección de Niñez y Adolescencia" indicó el comisario Darío Seisdedos. "Padece de un retraso mental y estuvo alojado en Salud Mental del Molas, pero continúa con problemas de adicción a las drogas. Sospechamos que fue él quien efectuó los disparos el sábado pasado y los habría realizado con la misma arma que empleó para balear a Ortega, la cual sería una pistola calibre 22" detalló.
En la causa intervino el fiscal Carlos Ordaz, quien determinó que "Manolo" permanezca en una celda de la Seccional Sexta.

 

Allanamiento.
También ayer, en horas de la tarde, los efectivos policiales allanaron la morada lindante a la del agresor. Sin embargo fue por un robo que habría sido perpetrado por el menor que reside en esa casa y por "Manolo".
El delito ocurrió el sábado por la noche en una vivienda ubicada en Víctor Lordi al 1.800, según la policía. Allí, tras forzar la reja de un garage y una puerta trasera, los dos menores ingresaron a la casa y se llevaron dos bolsos con ropa, alhajas, un horno de microondas, una impresora, una aspiradora y documentos.
Los uniformados recuperaron gran parte de los elementos sustraídos.

 


'
'