Nuevas líneas de colectivos a los barrios Los Hornos y Escondido
De 2,20 pesos el boleto, como contempla la licitación de las dos nuevas líneas de colectivos a Los Hornos y Barrio Escondido, se pasaría a 1,90 ó 2 pesos. Al menos hasta febrero, cuando las ocho líneas pasen a tener el mismo valor, luego del recálculo tarifario anual.
En octubre podrían estar funcionando las dos nuevas líneas de colectivos que permitirán comunicar dos barrios periféricos de la ciudad (Los Hornos y Escondido) con el centro de la ciudad, intercomunicando a los barrios de viviendas sociales recientemente entregados.
Según explicó el intendente Francisco Torroba, la única empresa que participó de la licitación, el Grupo Plaza, tiene 20 días, desde la adjudicación, para iniciar el servicio. "Aspiramos a que pueda hacerse antes, de hecho estamos repasando todos los recorridos, abriendo calles nuevas en el Escondido (nueve en total) y haciéndoles un proceso de mejoramiento de las arterias, a las que le volcamos 10 camiones de arena por cuadra para consolidar el suelo".
¿El valor del boleto? Hay dos posibilidades: que las líneas cobren un boleto de 1,90 pesos (como en las demás líneas existentes) o de 2 pesos, para evitar problemas con el cambio. Lo que sí hará la comuna es subsidiar el boleto hasta que en enero o febrero, de acuerdo a lo normado, se analice la nueva tarifa de cara al 2012.
"Esto va a ser subsidiado para permitir la equivalencia con el resto de las líneas, y será hasta que se haga el recálculo del boleto. Tenemos que verlo, porque a un costo de 1,90 pesos, no aparece el cambio y se termina cobrado 2 pesos. Lo que sí es seguro, que su valor no superará los 2 pesos hasta febrero", dijo el intendente.
Artículos relacionados