"Hay algunas actitudes intolerantes"
Luego de oficializar su alejamiento de la Línea Convergencia para conformar "un espacio kirchnerista", el diputado provincial Miguel Tanos se mostró sorprendido por las actitudes de algunos ex compañeros de ruta al tiempo que lamentó "las muestras de intolerancia" luego de dar a conocer su decisión.
Tanos habló ayer con LA ARENA y ratificó su alejamiento de la línea del PJ que conduce Rubén Marín porque "el objetivo es crear un espacio que directamente apunte a la consolidación y profundización del modelo nacional que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner. Creemos que es necesario abrir nuevas puertas y aportar ideas a este proyecto".
El ex ministro de Educación de Marín asumió en diciembre como legislador provincial y, desde allí, consolidó la agrupación con la que trabajó durante la campaña electoral, llamada "Peronismo K", junto a su hijo Mauro (hoy funcionario nacional), la diputada nacional María Luz Alonso y el legislador pampeano Luciano Di Nápoli, todos enrolados dentro de la ultrakirchnerista La Cámpora.
Días atrás algunos referentes de Convergencia salieron cruzar a Tanos y uno de ellos, Mariano Fernández, publicó un comunicado de prensa donde dijo que no le constaba el alejamiento del hoy diputado pero aclaró que "si así fuere, debería darle explicaciones a la militancia de Convergencia, la línea que lo llevó a ser diputado provincial".
"Me sorprenden esas actitudes porque esto se sabía desde hace meses, no es algo que se dio un día para el otro, pero más aún me preocupan ciertas actitudes de intolerancia, porque no se puede hacer política de la intolerancia, porque nadie es dueño de los demás ni pueden decir lo que tienen que hacer", aseguró Tanos.
Cuando se lo consultó sobre cuáles fueron esas "actitudes", Tanos dijo que se las expresaron cuando juró como diputado en la Legislatura y luego con el reparto de algunos panfletos.
"Igual no entiendo el dramatismo que se le quiere poner a esto, y hay cosas mucho más importantes que discutir, la gente tiene otras urgencias y preocupaciones, y nosotros tenemos que trabajar para solucionarlas, porque además esto no es contra nadie, al contrario es un ejercicio de libertad porque lo que intentamos es abrir puertas, sumar al debate y aportar más ideas para este proyecto que encabeza la presidenta", destacó.
"Piso histórico"
En otro tramo de la charla Tanos mencionó la actualidad del PJ pampeano, que si bien retuvo la gobernación y recuperó la intendencia santarroseña, cayó "a un piso histórico" de votos en las elecciones de octubre.
"Está claro que si seguimos apostando a las estructuras tradicionales el futuro se puede complicar, tuvimos un piso histórico de votos y eso no se puede dejar pasar, se debe hacer un análisis interno profundo, por eso remarco que es interesante que surjan nuevas agrupaciones y más voces, como repetía Néstor Kirchner la postura de Mao Tse Tung, que 'florezcan mil flores", expresó Tanos.
Cuando se lo consultó sobre las gestiones de Oscar Jorge en la gobernación y Luis Larrañaga en la intendencia, el ex funcionario marinista se mostró medido en sus apreciaciones. "Creo que la de la municipalidad es una administración muy nueva, a la que hay darle tiempo y esperar a que haga su trabajo, con el gobernador pasa algo parecido aunque es una continuidad, pero yo desde la Cámara voy a apoyar sus políticas para que pueda desarrollar lo más beneficioso para la provincia", concluyó.
Artículos relacionados