Un hombre busca sus orígenes
Roberto Rekofski tiene 51 años y nació el 18 de octubre de 1960, en el establecimiento asistencial Lucio Molas. Fue adoptado por una familia santarroseña; aunque reconoció que "el tema de la adopción fue siempre un tema tabú". El único dato que posee es el nombre de quien sería su madre biológica, Susana Almada.
Roberto no tiene muchos datos respecto a sus orígenes, pero no cesa en su intento por averiguar sobre su familia biológica, de quienes hasta ahora, sólo pudo obtener el nombre de quien sería su madre. A través del diálogo con LA ARENA, explicó que fue durante su adolescencia que se enteró que había sido adoptado.
"Por casualidad me enteré que era adoptado; durante mucho tiempo fue un tema tabú en mis allegados y no pude saber demasiado hasta que comencé a investigar por mis medios". No pudo aportar muchos datos, porque su investigación incluye algunas cuestiones de las que expresa no querer hablar. Pero a su criterio, tiene lo que denomina "la punta del ovillo donde puedo empezar a encontrar mi origen".
Consultado sobre el trámite de adopción que llevó a cabo su familia adoptiva, Roberto respondió que "mis padres nunca mencionaron nada", y él dice que ellos tampoco sabían; "no sé cómo se manejó", puntualizó.
Finalmente, reconoce que nunca se dieron las circunstancias para dialogar con su familia adoptiva. Más allá de los pocos datos que puede aportar, Roberto apeló a la difusión que tiene este diario, no sólo en la ciudad de Santa Rosa, sino en toda la provincia y motivado por esto; decidió contar su historia para tratar de dilucidar de dónde proviene y las circunstancias en que fue adoptado.
Roberto reconoció que "la idea es difundir esta información por si alguien que conoció a Susana Almada (que sería el nombre de su madre), pueda darme datos al respecto. Agradeció que "quién tenga cualquier información sobre el paradero de su madre biológica puede contactar con él a través del correo electrónico '[email protected]'.
Artículos relacionados